ZARAGOZA | Carlos Pomares y Paulino de la Fuente han sido presentados hoy en las oficinas de Futbol Emotion, ubicadas en Calle Turiaso, en el complejo industrial de Plaza. Los dos han asumido con naturalidad su nuevo equipo, el Real Zaragoza, avalados por un fútbol que conoce mil batallas, muchos capítulos en Segunda División. Carlos Pomares se ha convertido en el futbolista más veterano de la plantilla y mostró un discurso sensato y sereno. Manejó el discurso y descubrió algunos de los secretos de la categoría: “La clave está en el grupo, en hacer un buen vestuario”, dijo en varias ocasiones.
Pomares, que representa el valor de los modestos, evitó a hablar de ascensos, casi como un requisito imprescindible para lograrlo: «La palabra ascender ni me gusta. Hay 16 y luego ascienden los que ascienden. Tiene que haber conexión entre el míster y los jugadores. Otra parte es el ir todos a una, para que los proyectos no tengan grietas».
Puso en valor otro detalle adicional: poder coincidir con jugadores con los que ya ha jugado antes. Entre ellos, Sebas Moyano tendrá un lugar fundamental: «Me ha influenciado bastante, porque es muy buena persona. El primer año en Oviedo le cogí mucho cariño. Tiene cosas muy especiales, difíciles de encontrar en Segunda. Cuidándolo y manteniendo su alegría para jugar será muy importante. Gran fichaje y gran persona». Su alianza en la banda dibujó un contexto muy claro: descubrió en la 23/24 el mejor fútbol de los dos. También el de Paulino de la Fuente, el siguiente en ser presentado, la próxima voz del Zaragoza.
Paulino: «Vengo para ser importante»
Por otro lado, Paulino habló de su elección, decidida a partir del interés de Txema Indias, también a partir de la intención de jugar en un equipo histórico, tan legendario como el Real Zaragoza. «Fue mas rápido de lo que pareció. Desde que me puse en contacto con Txema ha sido cuestión de muy pocos días porque a un club como este es difícil decirle que no», señalaba.
Sobre su papel en los planes de Gabi y un último periodo marcado por la irregularidad, Paulino ha sido claro: «He tenido momentos de ser importante y otros momentos en los que vivía muchos vaivénes. Vengo para ser importante. Ojalá puedo demostrar y devolvérselo al míster en el campo».
Paulino recalcó que su mejor demarcación es «el perfil derecho, pero me puedo sentir cómodo en otros puestos; soy un jugador al que no le gusta estar parado en el campo». En su primera comparecencia como zaragocista, Paulino dejó claro que todos los signos le demuestran que ha elegido bien: «Txema confió en mi y me transmitió que he acertado. Cada minuto que pasa estoy más convencido de que he tomado la decisión adecuada«.