ZARAGOZA| Tras una semana en la que todavía no se ha saboreado la victoria, Porfi Fisac compareció en la previa del duelo de este domingo ante Hiopos Lleida (17.00 horas) con un mensaje claro: hay que centrarse en el partido del fin de semana. Pese a tener la vuelta de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup en el horizonte, el entrenador del Casademont tiene claro que “la ACB es lo que da de comer“. “Nosotros vivimos de la ACB y siempre va a ser lo más importante. Otra cosa es que ahora mismo sabemos que tenemos el partido, pero que nadie piense en el miércoles“, manifestó Fisac.
Respecto al choque, el técnico rojillo declaró que será “un partido bonito“, pero “complicado“. Explicó que el Espai Fruita Barris Nord, casa del rival, es “de esos sitios donde gusta jugar, porque hay un vínculo muy grande entre afición y equipo“. Además, al preparador segoviano le gusta este tipo de escenarios: “Yo creo que hay que saber convivir con uno de los campos bonitos, de los para mí agradables, de esa sensación de básquet puro 100% integral“. Sin embargo, es consciente de que habrá que “tener un grado mental muy importante, controlar en todo momento ese grado de excitación que ellos te provocan con ese ritmo y tener una muy buena ejecución ofensiva“.
Fisac señala las claves del encuentro
En este sentido, Porfi Fisac tenía claros los aspectos que sus pupilos deben realizar a la perfección para vencer: “Primero, estar a un muy buen nivel ofensivo, ejecutar mucho mejor de lo que estamos haciendo estos últimos días la parte ofensiva; segundo, ser capaces de controlar ese ritmo, el contraataque y ese empuje que ellos tienen a través -muchas veces- de lo que les están dando desde la grada“. En lo que respecta al rival, el entrenador del cuadro aragonés expresó que el Lleida tiene una línea exterior “de muy buen nivel“. Concretamente, resaltó los nombres de Corey Walden, James Batemon y Kenny Hasbrouck. Asimismo, también destacó los 4s Muric y Bozic, “gente experta que les da mucha confianza“. En conclusión, “un equipo muy compacto, muy completo”.
Preguntado por si echa de menos algún aspecto del juego en su equipo, Fisac dijo que “antes teníamos más dinamismo de correr el campo, más atletas“. Un hecho que señaló a los cambios de jugadores, con las salidas de Bango y Joaquín Rodríguez y las llegadas de Watson y Dimsa. “Teníamos un dinamismo y creo que esto nos lo creaban Bango y Joaquín; eran jugadores muy verticales, sin tanto control. Ahora, tenemos jugadores con los que debemos mejorar el juego estático. Debemos ser mejores en estático, ejecutar mejor y debemos ser más solidarios defensivamente en ese medio campo“, indicó. Además, el técnico del Casademont fue honesto con el presente de su equipo: “Creo que la realidad que nosotros tenemos es que no tenemos que creernos más de lo que somos, más de lo que estamos consiguiendo, si no pelear y disfrutar por lo que podemos conseguir (FIBA Europe Cup).
Todos los jugadores disponibles y nombres propios
Todo parece indicar que Porfi Fisac tendrá los 12 jugadores disponibles en Lleida. Por una parte, Nate Watson “se ha recuperado bastante bien” pese a las molestias físicas que acarreaba. Por otra parte, no hay novedades respecto a Jaime Fernández y Santi Yusta. Fernández “cada día está mejor” de sus problemas en los abductores, mientras que el capitán va recuperándose de la espalda, aunque “haciendo un poco menos de trabajo“.
Otros de los nombres propios son las últimas incoporaciones: Nate Watson y Tomas Dimsa. Fisac explicó que la llegada de ambos jugadores ha supuesto “un cambio de roles, de situaciones“. Sin embargo, el técnico es consciente de que el problema lo tiene él, pero también de lo que pueden aportar sus nuevos hombres. “A nivel de actitud, de ganas, de defensa, físico, los dos pueden darnos un pasito hacia adelante y es un poco lo que buscábamos. Tanto Tomas a nivel defensivo de pequeños como el otro (Watson) a nivel de contactos de grandes“, añadió el entrenador castellanoleonés.
Por último, el equipo aragonés estará arropado por más de un centenar de aficionados zaragozanos. Fisac se mostró agradecido y expresó que “vivimos por y para nuestros aficionados“. A la vez, dijo que en todos los pabellones siempre hay algún aficionado de Zaragoza, por lo que es “un hecho normal“. Sin embargo, no quiso restarle importancia: “Si van cien, mucho mejor todavía“.