Un duelo que Fisac ha descrito como «un buen partido de energía y esfuerzo», en el que «hemos sido capaces de estar metidos en el partido en todo momento, pero su mejor porcentaje en libres y en triples han sacado la diferencia». Así y según explica el coach, «nosotros hemos cogido ciertas diferencias, pero nunca lo suficiente para llegar a un final sencillo. Los problemas finales que tuvimos con Mencía, nos han dejado con una rotación más corta de lo normal».
Dejando claro que «el equipo se merecía estar en Copa. A veces por errores nuestros, otras por decisiones de errores externos, no nos han permitido estar», Fisac ha constatado que «tengo buen cuerpo, pues ostento 8 victorias y un grupo con el que estoy encantado». Además, sin haber traído a ningún jugador para paliar la baja de Dubljevic en el puesto de ‘5’. «No hemos hecho ningún fichaje y hemos seguido dando la cara. Seguimos trabajando. Tenemos una competición europea en la que nos jugamos pasar a cuartos y una ACB en la que hemos jugado 6 de los últimos 7 fuera de casa».
Terminando su valoración, Porfirio Fisac comentó la igualada ACB en niveles generales, puntualizando que «el Barça ha estado a buen nivel en estos últimos 10 días, pero tanto Manresa como nosotros se lo hemos puesto difícil para acceder a la Copa del Rey«. Así, finalmente, Fisac se despidió de la rueda de prensa apuntando que «hay una parte en la que estamos metidos unos 7-8 equipos en la que creo que cada victoria es como un triunfo máximo. Nadie quiere marcharse de esta liga y creo que probablemente sean los descensos más dramáticos que va han surgido en los últimos 10 años».