HUESCA | Francisco Portillo está preparado para tomar la alternativa y ser titular con el Huesca. En los entrenamientos el jugador ha mostrado su chispa y Guilló medita ponerlo en el once. El técnico tiene a muchos jugadores en plantilla, pero Portillo viene para ser un futbolista importante y el partido frente al Málaga apunta a ser el de su estreno saliendo de inicio. El entrenador necesita tirar de la experiencia de sus jugadores más contrastados y el jugador de 35 años es uno de los futbolistas más contrastados de la categoría.
Portillo ha comenzado su tercer año sin pretemporada. En el Leganés llegó en septiembre y al cuarto partido fue titular. En el Real Oviedo llegó en noviembre y le costó cinco partidos estar en el once inicial. En los dos primeros encuentros ha tenido minutos, 27 contra el Eibar y 10 ante el Ceuta. Guilló quiere probar a los dos mediapuntas que quieren hacer soñar al Huesca: Portillo y Luna. El malagueño y el colombiano llegaron en la última semana del mercado y ambos vienen para dar ese toque de magia a la medular azulgrana.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Otras novedades en el Huesca además de Portillo
Si Guilló ve preparados a sus dos fichajes, el centro del campo podría volver a ser: Kortajarena y Sielva. En los planes de AMG. La dupla ideal para el centro del campo la formaban el vasco y el catalán, que llevan ya tres temporadas conociéndose en la medular. Kortajarena retrasaría su posición para dar entrada a Portillo. Otra duda estará en la delantera donde compiten por un puesto Ntamack y Enol. Dos delanteros por los que el Huesca pagó y que tendrán la oportunidad de contar con el juego de los cuatro jugones que tendrá por detrás.