El rostro de Jorge Palos lo decía todo. El Wanapix Zaragoza descendió matemáticamente a Segunda División tras caer 2-5 ante el Illes Balears Palma Futsal, y su técnico, visiblemente emocionado, hizo balance de una temporada tan dura como digna. “Hace exactamente un año subimos. Hoy, el deporte nos recuerda que lo que un día te da, otro te lo puede quitar”, comenzó diciendo.
Palos no quiso hablar de injusticia ni excusas. Al contrario, su valoración del partido y del curso fue realista, honesta y cargada de agradecimientos.
“El partido resume toda la temporada”
El técnico aragonés reconoció que los tres primeros goles de Palma, demasiado fáciles, marcaron el devenir del encuentro. “Hemos empezado tristes, y eso nos ha pasado factura”, lamentó. Sin embargo, puso en valor la reacción del equipo: “Desde ese momento, hemos competido como mínimo igual que ellos, y en algunos tramos incluso mejor. El doble penalti que pudo ser el 3-3 a dos minutos del final lo resume todo”.
Ese momento, clave en el partido, fue para Palos la metáfora perfecta de una temporada en la que rozaron muchas veces el objetivo… sin poder alcanzarlo.
Agradecimiento con mayúsculas
Jorge Palos no quiso terminar sin agradecer el esfuerzo de todos los que han formado parte del club esta temporada: “Le hemos dado todo. Jugadores, cuerpo técnico, directiva. Ha sido un año durísimo y cada vez que alguien caía, había otro para levantarle”, afirmó.
Tuvo palabras especiales para la afición: “A la gente que ha venido hoy, solo puedo darle las gracias con mayúsculas. Ojalá pudiera cruzarme con cada uno para agradecérselo personalmente”, dijo con voz entrecortada. El pabellón, que vibró y empujó hasta el último minuto, se volcó con el equipo incluso en la derrota.
Un debut y una mirada al futuro
Entre tanto dolor, Palos rescató también una nota positiva: el debut de David Marín bajo palos tras la lesión de Iván. “Creo que se lo merecía. Aunque siempre recordará que fue el día que descendimos, espero que también lo recuerde como algo especial”, confesó.
El entrenador también recordó el éxito del club en categorías base, como en la Copa de España juvenil, y lo señaló como razón para ilusionarse con el futuro: “Estamos trabajando para que la vuelta al Pabellón Sur sea algo bonito. Hay motivos para creer”.
“No es que no merezcamos bajar, pero sí seguir peleando más tiempo”
Palos no se excusó en el descenso, pero sí lamentó lo pronto que llegó: “No digo que no lo merezcamos, pero sí que no merecíamos que fuera ya. Podíamos haber peleado unas jornadas más”, explicó.
Con el descenso ya consumado, el técnico dejó claro que el equipo no va a desconectar: “Seguiremos compitiendo por nosotros, por el orgullo, por la gente que ha apostado por nosotros. Desde la semana que viene ante Burela, seguiremos intentando ganar”.