El francés Tchitombi suple al canterano, y el puesto de central no es precisamente sencillo. Requiere de su tiempo para dirigir la orquesta en el ataque, y Meris, con Rafa Paulo, surge como primer espada para ‘hacer olvidar’ al asturiano. José Francisco Nolasco e Imanol Echezarreta, técnico y preparador físico del Bada Huesca, han valorado la pretemporada cuando se cruza algo más del ecuador de la misma.
Cuando se le pregunta a Nolasco por el punto en el que se encuentra el equipo suelta un tajante «nos queda muchísimo». Por delante lo que resta de semana, el triangular de este viernes en el Palacio de los Deportes para seguir afinando con el BM Zaragoza y el BM Soria como rivales más otras dos semanas para llegar afilados a la primera cita con puntos que será contra el Valladolid sobre el 40×20 castellano. Será un triangular con dos partes de 20 minutos.
El preparador, no obstante, matiza ese entrecomillado. Así, subraya que se muestra «muy contento» a nivel defensivo ya que en portería hemos «igualado o subido el nivel. Gabor sigue siendo el de final de la pasada temporada y no el del principio, y Tekaya cada vez se adapta mejor. En 6:0 y 5:1 estamos a un nivel muy alto con lo que es una de nuestras fortalezas que hay que seguir mejorando». En cambio, en ataque, añade el técnico, el Bada Huesca debe mejorar. «Es _recalca Nolasco_ la parte más débil del equipo y vamos a seguir insistiendo en ese apartado porque nos vamos a encontrar con defensas muy agresivas y necesitamos atacar sin dudas«.
Físicamente, las cargas de la pretemporada se notan, los golpes acumulados son los lógicos, pero no hay nada grave. Echezarreta sigue atento a la progresión de los lesionados que se arrastran de la pasada campaña -Moloina, Bruno y Alfonso Rodríguez- y, sobre todo, la tranquilidad de entrenar en el Palacio, de poder sumar más ejercicios lleva al grupo a estar en la buena línea. «Veo que el ritmo en los amistosos es bueno por lo que estoy bastante contento. Han corrido, mantenido los ritmos y están respondiendo bien», señala Echezarreta.