Comienza la cuenta atrás. Lobe Huesca afronta la jornada 20 de liga (restan siete) midiéndose este sábado en el Palacio (20:15 h) ante el Ciudad de Huelva. El conjunto onubense, inmerso en una crisis institucional y deportiva, ha sabido rearmarse en las últimas semanas. Tras encadenar cinco derrotas consecutivas, han pasado de pelear por la parte alta a situarse en la décima posición, luchando por la permanencia.
El entrenador oscense, Rafa Sanz, cuenta con toda la plantilla disponible, a excepción de Francho Lascorz, que se lesionó jugando con el filial.
Un rival que ha sabido recomponerse
Sobre el Ciudad de Huelva, Sanz destaca que es un equipo que ha conseguido en los últimos tiempos rearmarse. Han sufrido numerosas salidas de jugadores y técnicos, pero llevan un par de semanas muy estables. Incluso, ficharon a un jugador el último día de plazo, aunque no llegó a debutar en su último partido ante Algeciras.
Se trata de un equipo que juega a un ritmo alto, basado en el contraataque y con un gran poder anotador, especialmente por la capacidad ofensiva del escolta estadounidense Mays. Además, su potencia en el rebote es otro de sus puntos fuertes, con jugadores como Chabi Yo y el reciente fichaje de Diouf, con experiencia en LEB.
Los peñistas se enfrentarán a un equipo rápido y con gran capacidad reboteadora, lo que exigirá un partido de alta intensidad para llevarse la victoria.
Lobe Huesca, un equipo fiable y consistente
Con dos tercios del campeonato ya disputados, el técnico cordobés ve al equipo bien: “Somos un equipo estable, fiable y consistente. Estamos en esa línea”. Además, las dos últimas victorias han reforzado la moral del grupo, aunque recalca que el equipo se maneja bien en la adversidad.
Sobre la igualdad de la liga, Sanz cree que la clave es mantener un buen equilibrio emocional y estar unidos. Pese a la situación reciente del Ciudad de Huelva, recuerda que el equipo onubense ha conseguido reconstruirse y solo está a un partido de nosotros.
Confianza de cara al tramo final
De cara a la recta final de la temporada, Sanz asegura que el equipo sigue creciendo: “En los entrenamientos hay alegría, esfuerzo, asimilación y ganas de aprender. Estamos en un buen momento”.
Por otro lado, se muestra tranquilo ante la respuesta del TAD sobre el recurso presentado por el club. “Si no lo hago yo, dirigiremos al equipo en equipo, tomando así las decisiones”.
Apoyo empresarial para dar visibilidad al club
En la previa del encuentro, además de Rafa Sanz, estuvieron presentes el presidente Fernando Lascorz y Fernando López y Alicia Pac, responsables de la empresa oscense Marketing Divertido.
La empresa gestiona toda la comunicación y redes sociales del club, con el objetivo de dar visibilidad al Lobe Huesca y generar mayor impacto entre el público joven y no tan joven.