ZARAGOZA | El Real Zaragoza busca su suerte, un primer paso hacia la salvación ante el Racing de Ferrol. Nunca le sentó bien el guion de lo que ya estaba escrito. Las páginas se llenan de derrotas no previstas, ante equipos que no se jugaban nada. El Real Zaragoza se lo juega todo en A Malata, donde empezó a perder pie en el curso pasado.
En este lo perdió pronto, hasta el punto de que no enlaza victorias desde las dos primeras jornadas. Para alcanzar la salvación se le pide que vuelva a recuperar esa secuencia, en dos duelos ante equipos que ya han certificado su descenso. Hoy solo importa su partido en Ferrol, donde viajará bajo mínimos, básicamente porque no ha fletado el mismo apoyo que sí promocionó para los últimos desplazamientos. El abandono es tan evidente que al equipo le espera un regreso en autobús, en el que espera procesar su primer paso hacia la salvación.
Al margen de lo que consiga en A Malata, el equipo fluctúa entre la decepción y el abismo, entre el fracaso y la tragedia. Para salvar los muebles, Gabi Fernández confía en un plan simple, porque nunca hubo nada más difícil que jugar fácil al fútbol. No alterará mucho las piezas y confiará en la misma propuesta que el Real Zaragoza tuvo ante la SD Huesca. Mas allá del regreso de Vital, la línea defensiva se basará en Lluís López y Jair Amador. En banda izquierda se espera a Tasende, mientras que Francho Serrano puede permanecer en banda izquierda en una decisión que parece hoy impopular.
En la media, Kervin Arriaga se mantiene como la pared maestra. Guti será su compañía ideal mientras la confianza de Gabi se preserva en Ager Aketxe, ya en contra de la opinión de todos. En el costado izquierdo, Adu Ares ha mejorado sus intangibles, hasta ser ya uno de los tangibles de Gabi. En el frente de ataque, preservar a Pau Sans tendrá un valor estratégico, una voluntad que otros entrenadores perdieron. Arriba, Mario Soberón permanece como el camino más corto hacia el gol. Una vez más. Esté como esté.
Al Real Zaragoza solo le vale ganar. Precisamente en el punto en el que hace muchísimo empezó a perder.
Posibles alineaciones:
Racing de Ferrol: Jesús Ruiz; Nacho Sánchez, Puric, Naldo, Brais Martínez; Manzanara; Dorrío, Josep Señé, Álvaro Sanz, Dorrío y Álvaro Giménez.
Real Zaragoza: Gaëtan Poussin; Francho Serrano, Lluís López, Jair Amador, Dani Tasende; Kervin Arriaga, Raúl Guti, Ager Aketxe, Adu Ares, Pau Sans; Mario Soberón.