No todos los días se visita a un Alcorcón que hace dos temporadas (2023/24) se batía en duelo con los gigantes aragoneses como el Real Zaragoza y SD Huesca. No obstante, lejos quedan las mieles del pasado para el conjunto madrileño, que descendió ese mismo curso de categoría y el año pasado (2024/25) acabó en un cómodo décimo lugar, sin pasar grandes apuros. Se espera que su juega siga siendo posicional, como bien definía el propio Parras en la previa oficial del partido: «El Alcorcón es un equipo muy dinámico, muy joven, de los que les gusta quitarte el balón y hacerte correr y sufrir, con muchas variantes tácticas, a las que tenemos que estar muy atentos».
Poniendo la mira en la pretemporada del rival del cuadro turolense, los de Pablo Álvarez jugaron en verano hasta ocho compromisos, en los que han vencido en tres (At Baleares [1-0], CF Talavera [0-2] y Guadalajara [0-4], han empatado otros tantos (Real Madrid ‘B’ [1-1], Atlético de Madrid ‘B’ [2-2] y Cacereo [1-1]) y han caído en dos (Leganés [3-1] y Harborough, un equipo, en principio amateur, que juega en la Southern League inglesa, liga semiprofesional, por 0-1).
Dejando atrás el periplo veraniego, los madrileños cayeron frente al Villarreal ‘B’ en la primera jornada liguera de Primera RFEF por 1-0. Para mayor inri, de la forma más dolorosa: gol de Spatz en el 97′. «Ellos vienen de un resultado doloroso con una derrota en el último minuto. Tienen un entrenador joven apretando, que tiene ideas de fútbol moderno, posicional, que genera dudas en los rivales», explicaba Parras y añadía: «Nuestro reto pasa, no solo por el trabajo en defensa, sino en ataque lograr generar. El otro día (Betis Deportivo) con muy poco tuvimos tres o cuatro situaciones claras para llevarnos el partido. Ahí tenemos que crecer«.
Vicente Parras: «Hemos cogido primeras y segundas opciones»
Sobre su plantilla, ya con el mercado acabado este lunes, el entrenador ha comentado que «el trabajo ha sido muy bueno. Dentro de nuestras posibilidades hemos cogido primeras y segundas opciones, tenemos una plantilla equilibrada y competitiva, aunque quizá se nos ha quedado algo justa en cuanto a número. Tenemos dos fichas para intentar complementarlas y hay chicos del sub-23 que lo harán bien y están en dinámica».
También ha comparecido el guardameta Rubén Gálvez, que ha hablado sobre el doloroso empate ante el Betis Deportivo: «Por un lado nos fuimos satisfechos porque al final la primera fue la toma de contacto con la temporada… pero fastidiados, porque nos vimos muy cerca de conseguir los tres puntos y no se dieron. Ahora tenemos ganas de que llegue el partido del sábado en Alcorcón y sacar los tres puntos», aseguraba.
De esta forma, los locales buscarán que el Teruel pague los platos rotos de su última derrota en forma de puntos. Pero es que los de Vicente Parras también vienen hastiados tras el riguroso y dudoso gol anulado a Ayman por fuera de juego ante el Betis Deportivo (0-0) que dejó un sabor tan amargo como espeso en la boca de Pinilla. Sabor que querrán dejar de sentir con un triunfo de los suyos, que aleje viejos fantasmas y le de a los del Bajo Aragón su primer triunfo en su vuelta a la categoría de bronce. Poco queda más que esperar a que el balón ruede, el murmullo comience a sonar y los puntos se pongan sobre las íes, y sobre la clasificación.