Todo un partidazo para despedir la liga regular. El Wanapix Aldelís visita este sábado (16:00 h, en directo por RFEF TV) la pista del PH-Quirogel AE Penya Esplugues, en un duelo sin implicaciones clasificatorias, pero cargado de significado y nivel. Será el primero contra el segundo del Grupo 2 de Segunda División, una cita de máxima exigencia para calibrar el estado de forma antes del play-off de ascenso a Primera.
Una liga impecable… y el deseo de romper la racha
El conjunto catalán, con 81 puntos y una temporada inmaculada sin conocer la derrota, ya tiene asegurado el primer puesto. Pero Wanapix Aldelís, segundo con 70 puntos, quiere poner a prueba la imbatibilidad del líder y cerrar esta primera etapa del curso con un triunfo de prestigio.
Para Rebe, jugadora del equipo zaragozano, el enfrentamiento supone una prueba definitiva antes del reto mayor que está por llegar:
“Nos estamos preparando muy bien para lo que viene, que son los ‘play-offs’, y este partido es una prueba de fuego para seguir a este ritmo y llegar en las mejores condiciones”.
Revancha deportiva tras un partido de ida muy igualado
El precedente entre ambos equipos tuvo emoción hasta el final. En el partido de la primera vuelta, Wanapix Aldelís tuvo la victoria al alcance, pero un gol en los últimos segundos dio el triunfo a Penya Esplugues (3-4).
“Tenemos muchas ganas de visitar Esplugues y si podemos, llevarnos los tres puntos. Sería ideal para llegar lo más motivadas posibles al play-off”, señala Rebe.
El equipo aragonés no tiene nada que perder y sí mucho que ganar en confianza y sensaciones. A falta de que arranque la fase decisiva de la temporada, cada minuto de competición es ahora una oportunidad para seguir afinando detalles y reforzar la cohesión del grupo.
Un partido sin presión, pero con mucha tensión competitiva
Aunque ninguno de los dos equipos se juega ya su posición, la calidad de ambos conjuntos asegura un encuentro intenso, dinámico y con el sello de las grandes ocasiones. Esplugues querrá acabar invicto, y Wanapix Aldelís llega con la intención de romper esa racha perfecta y demostrar que está listo para todo.
El encuentro servirá también como escaparate del altísimo nivel que atesora el Grupo 2 de Segunda División, y que este año cuenta con dos equipos que han marcado diferencias desde el inicio.