Este sábado a las 19:00 horas, el Pabellón Siglo XXI vivirá una de sus noches más importantes y emotivas de la temporada. El Wanapix Zaragoza se enfrenta al Illes Balears Palma Futsal, uno de los gigantes del fútbol sala nacional y vigente bicampeón de Europa, en un partido que puede marcar el destino definitivo del conjunto aragonés en Primera División.
A falta de solo cinco jornadas, los de Jorge Palos ocupan la última posición en la tabla, a doce puntos de la permanencia. La matemática es cruel: una derrota podría confirmar su descenso de forma definitiva. Pero en el vestuario nadie quiere rendirse.
Jorge Palos: “Si se confirma el descenso, que no sea por nosotros”
El técnico del Wanapix fue claro en la previa:
“Nuestro objetivo tiene que ser ganar el partido. Si luego se dan otros resultados y pasa lo peor, que no sea por nosotros”, afirmó Palos, que se aferra a la posibilidad de dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos del mundo.
El equipo ha tenido dos semanas de preparación tras el parón por selecciones. “Esta semana hemos podido trabajar con todos disponibles. Es un partido contra un rival que nos dejó espinitas y creo que es una buena oportunidad para intentar ganarles”, añadió.
Nacho: “Queremos cambiar la dinámica por nosotros y por la gente”
La plantilla no es ajena a la gravedad del momento. Nacho, uno de los pesos pesados del vestuario, reconocía la dificultad del tramo final de temporada:
“Sabemos la situación y tratamos de entrenar lo mejor posible para lograr una victoria”.
A pesar de las derrotas previas ante Palma (3-2 en liga y 3-6 en Copa del Rey), el ala se mostró convencido de que pueden competir:
“Nos espera un partido súper difícil, con jugadores determinantes, pero vamos a darlo todo por nosotros y por la gente que ha estado con nosotros todo el año”.
Palma, un gigante de visita
El Illes Balears Palma Futsal llega a Zaragoza como tercer clasificado con 50 puntos, a tan solo tres del liderato. Con una plantilla repleta de talento y experiencia, es uno de los máximos aspirantes al título. Sus anteriores victorias frente al Wanapix evidencian su potencial, pero también dejaron sensaciones de competitividad por parte del equipo aragonés.
“Tenemos modelos similares, eso hace que los partidos sean igualados. Ellos tienen un nivel individual muy alto, pero espero competirles de tú a tú”, remató Jorge Palos, convencido de que el Siglo XXI debe empujar como nunca.
Entrada libre y un mensaje a la afición
La directiva y el cuerpo técnico han hecho un llamamiento a la afición para llenar el pabellón en un día tan especial. El acceso será libre, como gesto de agradecimiento a una afición que ha acompañado al equipo durante toda la temporada, incluso en los momentos más complicados.
“A todos los que vengan, gracias por adelantado. Vamos a intentar que se vayan contentos y con la sensación de haberlo dado todo”, sentenció Palos.
El partido es una final anticipada. El fútbol sala aragonés se juega su continuidad en la élite, y aunque las cuentas no sean favorables, el corazón y el compromiso de un grupo que no quiere despedirse aún siguen intactos.