Este sábado a las 19:00 en el pabellón Siglo XXI, el Wanapix Zaragoza se enfrenta al Quesos Hidalgo Manzanares en un partido con tintes emocionales y de reivindicación. Jorge Palos, entrenador del conjunto aragonés, atendió a los medios en la previa del encuentro y dejó claro que, aunque su equipo no se juegue nada a nivel clasificatorio, hay mucho en juego a nivel moral y colectivo.
“Queremos volver a sentirnos capaces de ganar”
Jorge Palos reconoció que el equipo arrastra sensaciones encontradas tras su última actuación: “En Murella hicimos una gran primera parte, pero la segunda fue muy distinta. Ahora queremos hacer un partido completo como esa primera mitad”. El técnico insistió en que el grupo necesita recuperar “la alegría de sentirse capaz de ganar un partido en esta categoría”, algo que se ha resistido en los últimos encuentros.
Además, valoró de forma especial el reconocimiento de la afición: “Mucha gente me escribió diciendo que tuvimos buena actitud. Creo que es lo mínimo que debemos dar: compromiso deportivo y buena actitud”.
Jugar sueltos y con orgullo
Aunque Wanapix Zaragoza ya no se juega objetivos clasificatorios, el entrenador zaragozano destacó que eso puede convertirse en una ventaja: “Nuestra intención es hacer un partido perfecto a nivel deportivo y jugar con la libertad que da no tener presión”. Considera que esa falta de tensión se notó en la primera parte del último encuentro, y espera que se repita durante los 40 minutos este sábado.
En cuanto a la motivación personal, Palos fue claro: “Yo quiero ganar por la gente que ha apostado por el club, por nuestras familias y por toda esa gente que está sufriendo con nosotros. Cada jugador tendrá sus razones, pero yo tengo muchas ganas de sacar adelante este partido”.
Una espina clavada contra Manzanares
El rival, Manzanares, llega con la necesidad de asegurar matemáticamente la permanencia. Jorge Palos lo definió como “un equipo con las ideas claras, con jugadores de gran nivel y que ha crecido mucho como club en los últimos años”. Reconoció que, aunque tienen bajas importantes, siguen siendo un rival temible.
El técnico aragonés no olvida el partido de la primera vuelta: “Tuvimos un gran partido allí y merecimos puntuar. Estuvimos ganando a falta de cinco o seis segundos, y se nos escapó por un rebote. Esa espina está ahí y queremos quitárnosla en casa”.
Profesionalidad hasta el final
A pesar de que el tramo final de la temporada ya no tiene impacto en la tabla para Wanapix, Palos quiso destacar la actitud del vestuario: “Hay días mejores y peores, pero el ambiente de trabajo se mantiene y la gente está actuando con profesionalidad”. El deseo del técnico es que el grupo mantenga esa actitud hasta el último minuto del curso: “Queremos ganar el partido del sábado y todos los que nos quedan. Es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo profesional”.
El encuentro contra Manzanares será algo más que un simple partido: será una oportunidad para reconectar con la afición, cerrar heridas del pasado y demostrar que este equipo tiene orgullo y compromiso hasta el final.