Tras el parón obligado por la disputa de la Copa en la LEB Plata, Lobe Huesca regresa a la competición rindiendo visita a la siempre complicada cancha de Benicarló este domingo a las 18.00 horas. Los del bajo Maestrazgo están situados en cuarta posición de la tabla, con un balance de 11 victorias y 6 derrotas. Acumulan dos victorias consecutivas y antes del parón se deshicieron del CB Mollet por 71-80 con Fausto Ruesga como principal artillero (19 puntos).
Para el técnico oscense, Santi Cerdán, se trata de un equipo “con unos interiores muy grandes como son Zizic y Orlov“. El equipo va a tener que hacer bien 3 cosas “jugar a toda cancha, defender con intensidad a toda pista y ser más agresivos” Los oscenses se van a encontrar a un equipo “bien trabajado, con un grupo similar al año pasado”. Tras la victoria de los peñistas en la primera vuelta, “ellos tendrán ganas de revancha en su casa”.
Es un equipo muy “físico, sus características las pueden explotar muy bien contra nosotros”. Tienen un quinteto con una media aproximadamente de 197 centímetros”, con jugadores referencia como “Burgos, Esteban y Pedro García”.
Esta semana, tras la vuelta a los entrenos, Santi reconoció que han sido 2 semanas complicadas ” en aspecto de confección de la plantilla”. N’ Guessan abandonó la disciplina hace 10 días y el equipo no ha podido entrenar como le gustaría. A pesar de todo, ” el equipo ha entrenado bien, muy comprometido, esforzándose en el día a día” señaló Cerdán.
Las ausencias y los cambios de jugadores están provocando cambios constantes a nivel de entrenamiento, y para el técnico todo esto “es un caos, te obliga a tener un plan A y plan B”. La falta de efectivos , sobre todo en el interior, hace que sea más difícil”. Sin embargo, ” todos quieren dar un paso adelante y ayudar”.
Con respecto a la reciente última incorporación, Joel Ndondo, el preparador quiso ser cauto. “No me quiero anticipar, pero lo que he visto, me gusta”. Se trata de un jugador “físico, le gusta correr la cancha, no rehúye el contacto, vamos a ganar en defensa dureza, y en ataque encontraremos mejores espacios, estoy satisfecho por el cambio”.
Zona Play Off
Con ya más de la mitad de la competición trascurrida, Cerdán apunta las metas. “Nuestro objetivo es llegar a zona Playoff“. El equipo no debe “achicarse independientemente de la situación actual del equipo”. El domingo vamos ” justos de efectivos, pero debemos crecer nos”.
Y ya con 5 entrenamientos a sus órdenes se refirió al joven pívot Montenegro Stefan Vukcevic. “Está aportando lo que yo quería que nos aportase, un puntito más de intensidad en los entrenos.” El técnico le dará una oportunidad el domingo y tal como está entrenando “por lo menos sumará”.
Con las últimas remodelaciones en el juego interior, Santi vislumbra quienes formarán parte de la pintura. “Pavle nos va hacer de 5, Jorge de 4, y rotaremos con Stefan para dar respiro y movilidad al banquillo“. Se refirió, a su vez, a Pablo Yarnoz que también nos puede ayudar en esa faceta pero que ” esta tocado del hombro y es muy improbable que llegue a Benicarló” matizó.
La buena noticia llega de la mano del base Luis García que reapareció esta semana, “se encuentra bien, obviamente no para estar a un gran nivel competitivo”. Espero “nos pueda ayudar de cara a los próximos partidos“. El equipo entrenará el sábado de 12.00 a 14.00 en el Pabellón Parque y al concluir emprender viaje a Benicarló para jugar el domingo a las 18,00.