TERUEL | El momento ha llegado. El CD Teruel se mide al Numancia de Soria (sábado, 19:00 horas) en la ida por el ascenso a Primera RFEF en un Pinilla que con total seguridad estará lleno hasta la bandera. Los de Unai Mendía quieren retornar a la categoría de bronce tras haber descendido de ella el pasado curso y el jefe final es un histórico como el cuadro soriano, favorito en el choque a priori, tanto por cartera, historia e incluso clasificación, pues los de Aitor Calle quedaron segundos en el grupo 1, frente al cuadro aragonés que finalizó quinto tras una segunda vuelta de ensueño.
De hecho, el conjunto turolense estuvo hasta 14 jornadas sin caer (desde la 18 hasta la 31) demostrando haber cogido a la perfección la idea del técnico Unai Mendía, quien desde el principio apostó por un fútbol tan ofensivo como valiente y vertiginoso. Justo a tiempo, esta idea acabó fructificando para colarse en los puestos de playoffs y vencer al Atlético Baleares (1-1 y 2-5) para luchar por las mieles del ascenso a Primera RFEF.
Los nervios cada vez son más palpables en una ciudad que respira fútbol y en un equipo que ha ido de menos a más durante todo el curso, ya que, quitando los dos últimos traspiés ante Utebo y Deportivo Aragón -curiosamente ambos conjuntos de la comunidad-, el Teruel no conocía lo que era morder el polvo desde el 22 de diciembre de 2024. Prácticamente un 2025 invicto. Pero de poco sirve el pasado en el fútbol, porque el Numancia, sabiendo lo que es haber jugado en Primera División, saldrá con uñas y dientes a un duelo ante el Teruel que promete ser igualado a más no poder, entre dos equipos con muy buenas dinámicas.
Unai Mendía: “Ellos te dominan el partido sin balón”
Algunas claves del encuentro, ya las dio para este diario Edu Cabetas, el capitán del Teruel. Sin embargo, el pasado jueves Unai Mendía ya dejó claro lo que espera este sábado del Numancia: “Defensivamente es un equipo muy ordenado, muy comprometido, es difícil meterle mano, es difícil hacerles ocasiones, por momentos puede darte el balón, puedes tener la sensación de que dominas tú pero hay muchas veces en las que ellos te dominan el partido sin el balón”, constató el míster.
Con todo ello, también será el reencuentro de Taliby, Axel Ayala y Moha Sanhaji con su exequipo, pues todos ellos militaron en las filas del Numancia, aunque ahora les tocará remar para el lado contrario. Así, el partido tiene todos los ingredientes para ser una fiesta del fútbol. Solamente queda que los aficionados llenen Pinilla, los jugadores se abrochen las botas y el colegiado, Pol Arenas, pite el inicio del encuentro.