Comenzó el partido con la cadete Sara González anotando los 9 primeros puntos para las oscenses. Aún así, ninguno de los equipos cogían el punto al aro y no conseguían anotar pese a tener opciones claras para hacerlo. Las zaragozanas fueron valientes y jugaban situaciones para Estella, que ya causó problemas en el encuentro de ida en Zaragoza. Mientras tanto, a las oscenses les costaba imponer su defensa al no poder ser todo lo agresivas que querían por la incomodidad de la pista.
El partido tuvo un solo discurso: Proa dominaba la situación sin llegar a jugar a su nivel; faltaba más movilidad ofensiva y más acierto exterior. Sin embargo, el tiro de oficio y solidez a la hora de manejar rentas en el tanteador. Las interiores oscenses, Yaiza y Alba, dieron seguridad bajo los aros y no permitieron segundas opciones a un Almozara que trabajaba sus ataques sin éxito. El partido estaba definido desde el descanso.
El triunfo le sirve a Proa para sumar su décima victoria liguera ahora que el calendario les depara un mes muy complicado. De momento, el próximo fin de semana la competición para y la reanudación será frente a Antiguo Boscos, que lucha por el título.
PARCIALES: 15-7, 18-11 // 16-8, 15-10
PROA: Sara González (11), Soler (2), Botella (10), Comeras (7), Samperiz (2), Tejada, Castillejo (4), Puyuelo (2), Ana Cabestre (11), Andrea Cabestre (6), Yaiza González (2), Tesan (7).
AD ALMOZARA: Estella (15), Correas (2), Hernando (3), Álvarez (9), Año (1), Ascorse (4), Mancera (2).