ZARAGOZA| El Casademont Zaragoza no puede distraerse. Tras lograr la permanencia -primer objetivo de Fisac- al conjunto rojillo le tocó un calendario con partidos ante equipos de la parte alta de la liga y del que salió derrotado. Pese a perder, el Casademont está en una zona tranquila, pero si no suma y los demás sí, la parte media-alta se le escapa y los que vienen por abajo se acercan peligrosamente. Con todo ello, el cuadro aragonés quiere volver a disputar competición europea, pero si no empieza a ganar, irá perdiendo fuelle.
Las últimas 3 derrotas consecutivas del Casademont se han producido en buenos partidos de los pupilos de Porfi Fisac. Especialmente, ante FC Barcelona y Lenovo Tenerife, donde el conjunto rojillo fue por delante en el marcador durante muchos minutos, pero la calidad y el desgaste físico marcaron la diferencia al final. En la pista del Baxi Manresa, en cambio, el cuadro catalán fue superior -aunque el equipo aragonés tuvo sus opciones que no supo aprovechar.
La buena imagen mostrada por los jugadores y las sensaciones positivas con las que se terminaron los partidos provocaron que el entorno se olvidara un poco de la clasificación. Sin embargo, han ido pasando las jornadas y el resto de equipos han ido haciendo el trabajo hasta encontrarnos en la situación actual: 11 victorias, a tres del playoff y solo una más que los planteles que están entre la 13ª y la 16ª posición. Además, el Río Breogán -próximo rival del Casademont- tiene el mismo número de victorias, aunque con un partido más.
El Príncipe Felipe, el fortín del Casademont
Las opciones europeas del Casademont pasan principalmente por su casa: el Pabellón Príncipe Felipe. De los 8 partidos que le quedan -contando el aplazado de la pasada jornada ante Leyma Coruña- la mitad son en su feudo. El equipo coruñés, Dreamland Gran Canaria, Covirán Granada y Real Madrid aún deben visitar Zaragoza y, aunque los choques contra madrileños y grancanarios son de máxima dificultad, ya se ha demostrado que en el Príncipe Felipe puede caer cualquier equipo. Fuera de casa, Lugo, Vitoria, Bilbao y Badalona serán las plazas a visitar. Asimismo, todos ellos son rivales directos por el objetivo, por lo que será obligatorio ganar alguno (al menos, dos).
Para alcanzar el objetivo también será importante tener todos los jugadores a disposición. Las bajas de los últimos partidos de Jaime Fernandéz, Yoanki Mencía y Tomas Dimsa no han ayudado y muestra de ello ha sido la escasez de fuerzas de sus compañeros en los finales de partido. Con ellos, quién sabe si algún final ajustado habría caído del lado del Casademont, pero lo que es seguro es que Fisac los necesita para afrontar este tramo final con plenas garantías. Porque recuerden: la Liga Endesa no da tregua y el Casademont Zaragoza no puede relajarse.