Además, Thomas Rich, su familia vive en Berdún, recibió el premio PiriFreak por Snowboard at home, una parodia animada del freerider. En este capítulo, que premia los cortos grabados en un espacio cerrado, Philipp Klein, se llevó el nuevo Premio Indoor esquiadores de salón por Freeride at Home.
En esta edición de Skimetraje se presentaron 15 cortos. El ganador fue Dimensión Blanca, la pieza protagonizada por el rider Alex Blasco y rodada en Andorra, con el que Mario y Ana logran trasladar la mística que rodea la práctica del esquí con unas potentes imágenes, que a su vez nos hacen reflexionar sobre las terribles consecuencias del cambio climático.
El resto de los 6 cencerros fueron para Carlos Llerandi, Mejor Guion por Canal Lex, el primer descenso integral en skis de la mítica canal de la Val d’Aran que llega a superar los 80º de pendiente y protagonizada por Llerandi, Abel Moga, Alexis Ferrera y Pòl Tellosa. El Premio Piristyler se lo llevaron los catalanes Eric Roigé y Alberto Pereira, por Re-Main, 9 minutos de puro freestyle.
El jurado estuvo compuesto un año más por los navarros Fidel Mendia, Miguel Iturralde, Aleks Sanz, Juan Lucas Navarro y la polaca Iwona Zielińska-Sąsiada. La imagen de esta edición estuvo siempre presidida por la fotografía del artista Yhabril Moro, que reside en Villanúa, de un atardecer anaranjado en el Valle del Aragón que ilustra el cartel oficial, y muestra dos riders observando el horizonte que con sus tablas conforman un nueve en números romanos, la edición de este festival..