Dos corredores –el balear del Turismo Villanúa, Marcos Alejos, y otro de la Fundación Contador- fueron los protagonistas de la primera escapada de la jornada. Llegaron a rondar el minuto de diferencia con el pelotón que los cazó en el alto de montaña.
Hubo más intentos de fuga del reducido grupo que quedó en cabeza y dos corredores del Mollet fraguaron una ventaja facilitada por la falta de órdenes desde atrás con lo que llegaron solos a meta.
Por lo que respecta al equipo Turismo Villanúa, el cuarto puesto de la general fue para Pablo Ara, 7º Raul Rota, 8º Miguel Briz y el 13º Sergio Latorre. El grupo se hizo con el segundo puesto de la general por equipos.
El domingo, por su parte, la prueba fue en Alsasua, en el LVIII Trofeo de Ramos sobre un trazado de 77 kilómetros y tres pasos de montaña por Altamira. El cansancio del sábado se notó en las piernas de los corredores, aunque varios fueron los intentos de fuga protagonizados por Miguel Briz, Marcos Alejos y Pau Miquel. El mejor puesto fue el séptimo de Raúl Rota, Pablo Ara quedó 10º, 15º Pau Miquel, 18º José González, 23º Miguel Briz. Con ellos participaron también Marcos Alejos, Rubén Astals, Genis Escote, Gerard Serrano, Sergio Latorre y Marc Cabezas. Por equipos obtuvieron la tercera plaza.
Este próximo sábado disputaremos la segunda prueba de Copa España en La Canonja (Tarragona).