HUESCA | El Alcoraz recibirá a un viejo conocido al que se ha medido 42 veces, el Mirandés, que medirá la paciencia de este año de la afición altoaragonesa (domingo 21:00 horas). El estadio oscense mostró su enfado durante el último partido mirando directamente al palco, pidiendo “directiva, dimisión” y cantando “dónde está el dinero, el dinero dónde está”. El espectáculo que ofrecieron los futbolistas azulgranas sobre el terreno de juego fue pésimo, pero la hinchada despidió al equipo con un aplauso atronador, tras ver como Pulido guiaba a sus compañeros a la zona de animación.
El partido ante el Tenerife le sirvió a Ziganda para aprender que todo lo que había hecho en la pretemporada no había servido para nada. En Santander volvió a la idea de la pasada temporada y los azulgranas recuperaron su seguridad defensiva. Con la lección aprendida, Ziganda vuelve a El Alcoraz con la idea de mejorar la triste imagen dada en el estreno de la temporada. Acabó tan contento en El Sardinero que repetirá alineación. Que el técnico insista en el mismo once solo lo hizo en una ocasión la pasada temporada y eso llevó a su equipo a ganar dos partidos consecutivos.
El mercado ha cambiado el fondo de armario de los altoaragoneses, pero ante el Mirandés será muy pronto para verlos. En el último día de mercado inscribió a cinco futbolistas: Hashimoto, Rafa Tresaco, Hugo Vallejo, Bolívar y Javi Mier. Ante el equipo de Miranda de Ebro se estrenarán dos en convocatoria, Hugo Vallejo y Rafa Tresaco y solo con ellos dos, parece que las alternativas se le multiplican al preparador. Vallejo ha querido quedarse con el `9´ en su dorsal y por primera vez un jugador altoaragonés salido del filial tendrá número del primer equipo. Sabiñánigo y toda la provincia estarán orgullosos de ver al serrablés saliendo desde el banquillo tras haber podido ser inscrito.
¿Quién es el bueno del Mirandés?
La dupla que formaron Chema Aragón como director deportivo y Etxeberria como entrenador pasó a la historia con el cambio de temporada. Los dos parecían el motor del Mirandés, pero el equipo de Anduva ha sabido reinventarse. Merino y Lisci han copiado a sus antecesores y han seguido llevándose jóvenes perlas del mercado a Miranda de Ebro. 12 cesiones han conseguido esta temporada y la última fue la de un delantero que gustaba en El Alcoraz: Javier Martón. El futbolista que ha llegado desde el Athletic fue vinculado al Huesca y fue el último refuerzo del equipo burgalés.
Alienaciones Huesca – Mirandés
SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Pulido, Jeremy, Martos; Sielva, Kortajarena, Valentín, Javi Martínez; Joaquín y Obeng.
Mirandés: Luis López; Diego Moreno, Barcia, Pablo Ramón, Gómez; Reina, Lachuer, Carlos Martín, Ilyas Chaira, Gabri; y Durdov