El empuje inicial del Fertiberia Puerto Sagunto hacía que Lorenzo Rueda pidiera su primer tiempo muerto poco antes del minuto 7 de partido con un resultado desfavorable de 2 a 5 por el filial azulgrana. Un tiempo muerto que hizo efecto, ya que los azulgranas daban la vuelta al partido (7-5) en el minuto 10, en un partido que contaba con David Barrufet, Kamil Syprzak, Valero Rivera Jr. y Xavi Pascualen las gradas del pabellón de balonmano de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
La igualdad seguía en el marcador a lo largo del ecuador del primer tiempo hasta que en el minuto 22, con dos goles de Ceretta y uno de los azulgranas se adelantaban por 15 a 11, obligando a Nikola Milos, entrenador de Fertiberia Puerto Sagunto, a pedir tiempo muerto. Además, Revuelta paraba los tres lanzamientos de 7 metros de los visitantes. Un parcial de 5 a 0 favorable al Barça Lassa B, hacía crecer la diferencia hasta el 17 a 11 del minuto 26 para llegar al descanso con el 19 a 15 por el Barça B.
La salida del segundo equipo azulgrana ha rayado la perfección. Intensos en defensa y efectivos en ataque los jóvenes de Rueda marchaban de ocho goles (25-17) en el minuto 7 de la reanudación. El de los Puerto de Sagunto demostraban la calidad de su equipo y reducían la diferencia hasta el 28-25 en el minuto 48 de partido, gracias a la contribución del pívot Pozzer desde los seis metros.
Las diferencias en el marcador se movían entre los tres y cuatro goles favorables a los azulgranas, que dominaban el tiempo del partido a pesar de la juventud. Con un gol de Oriol Rey, a falta de cinco minutos un esperanzador 31 a 27 lucía favorable a los azulgranas en el marcador.
Pero el Fertiberia no había dicho la última palabra y dos goles seguidos de los valencianos ponían el 32 a 30 a falta de tres minutos para el fin del partido. Ruizvolvía a recortar por los valencianos a falta de un minuto y medio 32-31 pero el joven azulgrana Deumal marcaba el 33 a 31 a falta de un minuto. Revuelta paraba el lanzamiento de los valencianos y Deumal, de nuevo, certificaba el triunfo con un último gol que ponía el 34-31 definitivo.