HUESCA | La temporada en el Huesca empieza oficialmente cuando Jorge Pulido comparece en rueda de prensa. El capitán pone en orden la actualidad del primer equipo azulgrana que en este caso pasa por un primer entrenamiento con 27 compañeros y con Guilló como nuevo entrenador. Sobre la amplia plantilla que va a tener el equipo oscense dijo: «La verdad es que en ese sentido tenemos ventaja, de poder trabajar todos juntos desde el minuto uno», argumentaba el defensa. Respecto al nuevo entrenador desveló una conversación previa al inicio del curso: «Hable con él por teléfono hace quince días y me transmitió muy buenas cosas«.
Pulido lleva nueve temporadas en el club y ha vivido los mejores y los peores momentos de la entidad. El futbolista de 34 años lleva al Huesca en el corazón y habla del objetivo de esta temporada con la cabeza y también desde su sentimiento azulgrana: «No es fácil la segunda división; hay que estar unidos. Ojalá poder hacer una buena temporada. Lo principal es dejar al Huesca en el fútbol profesional y, cuando lo consigamos, poder mirar a otros retos».
Pulido habla sobre la defensa del Huesca
El toledano liderará un año más una defensa que está totalmente cerrada. Guilló trabaja desde el primer día con los nueve defensas que formarán la zaga altoaragonesa esta temporada: Pulido, Loureiro, González, Piña, Arribas, Abad, Ángel Pérez, Alonso y Ro Abajas. «La defensa queda bien; conozco bastante a algunos jugadores. En un principio se ve un equipo con ganas e ilusión. Puedes traer a grandes jugadores que, si no se forma un equipo, a veces no funciona», explicaba el defensa.