HUESCA | Jorge Pulido es un jugador que pasará a la historia del Huesca por su rendimiento y sobre todo por su implicación. El ’14’ es un futbolista que ha vivido los mejores momentos de la historia del club y que quiere evitar la tragedia del descenso a Primera Federación. En su última comparecencia destacó una arenga en la que explicó que “ojalá estemos todos unidos porque en una ciudad pequeña si no estamos unidos, estaremos muertos”.
El capitán quiere que el aficionado sea consciente de lo que podría perder con un descenso de categoría. “En estos siete años hemos vivido lo mejor del fútbol, pero también se puede vivir lo peor. Estar en el fútbol profesional para el Huesca es la leche”, explicaba Pulido en rueda de prensa. La crisis social que rodea al Huesca afectó en el partido de Copa del Rey, en el que hubo una entrada muy floja, por la decisión de la directiva de cobrar a sus abonados. Sin embargo, el jugador piensa que la afición está de nuevo cerca del equipo: “Desde la llegada de Hidalgo se ve otro Huesca. Nosotros lo notamos y la afición también”, añadía el jugador.
Jorge Pulido también levantó la voz respecto al escaso número de compañeros que tiene en el vestuario. Cuando le preguntaron por los futbolistas que vuelven a estar disponibles, él sonrió y respondió: “Ojalá no nos pase nada, porque si nos faltan dos sería complicado. Ojalá pudiésemos tener una plantilla más larga”, explicaba el defensa de 32 años. En la última convocatoria solo hubo 19 citados y esta semana se espera sumar a Valentín.
El Huesca con Hidalgo y Pulido, el menos goleado
El Huesca solo ha recibido siete goles en 12 partidos desde que llegó Hidalgo. Pulido ha estado presente en todos los partidos y el jugador quiso valorar sobre todo la figura de Jeremy Blasco: “A nivel personal es mi mano derecha en el vestuario. Solo tengo buenas palabras para él”, sentenciaba el zaguero azulgrana.