HUESCA | El Huesca hace provincia y Zaidín demostró que todo el Altoaragón es azulgrana. Pulido y Unzueta fueron los grandes embajadores del equipo de Hidalgo. Los niños fueron los grandes protagonistas, ya que no solo hay que buscar cantera de jugadores, sino que también hacen falta muchos aficionados para El Alcoraz. Las historias de la leyenda de Pulido y las comparativas entre Unzueta y David Broncano marcaron el inicio de “Somos Provincia”.
Los jóvenes presentes en el cine hicieron grandes preguntas a los futbolistas. La primera versó sobre el motivo que le llevó a firmar por el Huesca: “Yo estaba en Bélgica y cobraba más dinero allí. Melero me habló muy bien de Huesca y por eso me vine”, explicó el capitán. “Estaba en Portugal muerto del asco y me vine encantado”, apuntaba el delantero vasco. Pablo Barrantes fue el encargado en dirigir la tertulia con los futbolistas y sacó las carcajadas de los presentes.
Otra de las preguntas que resonó en el cine de Zaidín fue cual era el motivo del éxito de esta temporada. “La clave del éxito está en el grupo. Todos entrenamos al máximo y eso nos lleva a donde estamos”, apuntaba Unzueta. “El entrenador no nos deja relajarnos y nos mete caña”, explicaba Pulido.
A los jugadores también les preguntaron por su futuro. “Tengo 34 y me queda un año más de contrato. Ojalá me pueda retirar aquí”, explicó el `14´ azulgrana. “Yo también tengo un año más de contrato y ya veremos lo que pasa”, apuntaba el atacante vasco por su lado.
El último mensaje de los jugadores fue para los aficionados del Huesca, a los que lanzaron un llamamiento de cara al choque de este sábado ante el Real Oviedo: “Que nos apoyen a muerte, nosotros lo vamos a dar todo en El Alcoraz”, decía Unzueta. “La gente de Huesca ya sabe que es vital. Espero que recibamos el apoyo de la afición en los tres últimos choques de la temporada”, sentenciaba Pulido entre los aplausos del numeroso público presente en Zaidín.