HUESCA | El Huesca consigue sumar su primer triunfo ante el Mirandés. El encuentro, con menos ritmo y ocasiones que el inaugural, dejó una sensación ya conocida en el aficionado oscense: un equipo peleón, que defendió bien atrás, con un portero que paró lo que debió parar y una capacidad sorprendente para hacer sangre. La victoria sigue dejando al equipo en una posición óptima en la tabla para recibir la semana que viene a un Eibar muy reforzado.
Guilló (7) Pragmático: Hoy su equipo convenció algo menos, pero puntuó más. Con menos riesgos en salida de balón, un bloque más coordinado en defensa y un olfato muy efectivo en ataque. repitió once inicial pero sí sorprendió desde el banquillo, tanto por los cambios como por los tiempos de los mismos.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
LOS TITULARES
Dani Jiménez (7) Felino: Estuvo todo el partido muy tranquilo, y cuando le tocó, sacó una manopla tan rápida como efectiva para evitar el empate local.
Pulido (7) Veterano: Ante un ataque tan joven como inexperto, el capitán azulgrana se visitó de veterano y les dio una lección de como defender en la categoría. Casi anotó en una jugada a balón parado tan extraña como ajustada, que obligó al meta local a hacer la mejor parada del encuentro.
Íñigo Piña (6’5) Correcto: Partido similar al del Pulido, aunque con menos protagonismo que la jornada pasada. Fue sustituido para que entrase un Carrillo bastante más activo que él.
Arribas (7’5) Solvente: Buen encuentro del central, que sin lastrarse con tarjeta, completó 90′ positivos. Corrió, mostró un poderío físico abrumador y hasta se incorporó al ataque con tino y sentido.
Toni Abad (6) Gris: Partido poco vistoso del lateral, que en la posición de carrilero hoy no brilló a penas. Pese a ello, ningún error de bulto en toda su actuación.
Julio Alonso (6’5) Apañado: Hoy jugó bien contra sus ex compañeros, aunque se aventuró mucho menos en ataque que la jornada pasada. Atrás cortó bien, hizo faltas cuando había que hacerlas y, salvo sorpresa, parece que va a ser indiscutible las próximas jornadas.
Sielva (7) Ofensivo: Hoy estuvo más arriba que nunca, acumulando muchas acciones de peligro e incluso toques dentro del área, zona que rara vez se le vio frecuentar las pasadas temporadas. Además, en lugar de hacer pases de seguridad, hoy se jugó muchos más, dejando 3 pases claves y solo un 72% de acierto, algo extrañísimo en él.
MVP | Jesús Álvarez (8) Maestro: Ha llegado para quedarse. Otro recital del aragonés en Mirandés – Huesca, que manejó el tempo del partido en todo momento. Recibió varias faltas, disputó 16 duelos (de los que ganó 10 pese a no ser su fuerte) e hizo lo que quiso con los jugadores rivales. Si Kortajarena, Liberto y Sielva aparecen en ataque, es porque él los cubre detrás.
Kortajarena (8) Diferencial: Lleva el ’10’ por méritos propios. Sin ser su mejor encuentro, asistió con un toque de calidad infinita a Erich para que rematase la jugada. Además de eso, presencia en todo el campo rival, 17 duelos disputados, 5 faltas rivales recibidas y una sensación de superioridad al resto de jugadores del campo llamativa.
Liberto (7’5) Prometedor: El gol, aunque ni lo asista ni lo meta, es casi suyo. El extremo sigue encontrándose en el Huesca de Guilló, y cuajó ante el Mirandés otro gran encuentro. Apareció en ambas bandas, regateó, generó corners y desequilibrio desde fuera.
Sergi Enrich (7’5) Pescador: Gol de veterano, guerrillas ganadas como hace tantos años y 15 temporadas seguidas mojando, ya sea en 1ª o 2ª división. Ofreció soluciones a sus compañeros, metió lo que tenía que meter e hizo piña.
LOS CAMBIOS
Enol (6) Novedad: No entraba en las quinielas, pero fue el primero en entrar desde el banquillo. Peleó y dejó algún detalle positivo, pero en líneas generales, entró demasiado poco en juego. Destacó, eso sí, su compromiso defensivo.
Ntamack (6’5) Suma: Genera cosas en todo lo que toca. Recibió faltas, forzó córners y demostró un físico envidiable. Pese a todo, sigue teniendo menos incidencia ante el meta rival de la que le gustaría.
Carrillo (6’5) Bien: Se hizo notar algo más en campo rival que Piña, pero tampoco dejó ninguna acción para el recuerdo. Minutos correctos.
Manu Rico (SC) Intenso: Salió a morder, como es típico en él, para terminar de dinamintar los últimos arreones de un Mirandés que se resistía a dejar al Huesca llevarse los 3 puntos.
Ro Abajas (SC) Falta: Puede decir que ha debutado con la camiseta azulgrana, pero todaví ano puede decir que hay tocado balón con ella. Igual que Manu, salió a molestar y aportar intensidad a los minutos finales.