ES NOTICIA:
Dominicos Zaragoza hace historia: campeón de España en balonmano en silla de ruedas
Posturas lejanas
Tiro con sello oscense: grandes resultados del Club Loreto en Madrid y Fraga
Federico Canegrati renueva como preparador físico del CB Peñas para la temporada 2025-26
Goles, brazalete y fidelidad: Tabuenca sigue al mando del Entrerríos
Boltaña conquista el corazón del barranquismo ibérico con IberCanyon 2025
Bronce, oro y plata para el Judo Binéfar en la Supercopa de España Junior de Cáceres
María Torres seguirá liderando al Schär Colores Zaragoza en su salto a División de Honor Oro
Las claves de Alejandro Iturbe
La pretemporada de Guilló toma forma
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: Racing de Ferrol: de menos a más para lograr la plata
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

Racing de Ferrol: de menos a más para lograr la plata

SPORTARAGON
Actualizado: 20/04/2020 - 1:10 PM
SPORTARAGON
Publicado 4 junio, 2015
Comparte
Léelo en 7 minutos
Ian Mackay en el enuentro frente al Reus | Foto: Mero Barral / ferrol360.es
Comparte
La trayectoria del Racing de Ferrol se podría dibujar con una línea claramente ascendente, pero poblada de matices. El emblemático equipo ferrolano, asentado durante buena parte de su historia en Segunda División A, ya ha sorteado el primer escollo de cara a su retorno a la categoría de plata. Sin embargo, han abundado los obstáculos. A Malata, apenas 2.000 aficionados en invierno para un estadio de 12.000, amagó con algún silbido al encontrarse con entrenador nuevo en la caseta, sin ir más lejos.

Raúl Salgado – (ferrol360.es) | Ferrol

Manolo García dirigiendo al Racing de Ferrol esta temporada | Foto: Mero Barral / www.ferrol360.es

Manolo García, conocido de la casa, debutó el pasado verano en el banquillo en su particular regreso a la entidad en la que ya había trabajado, principalmente como segundo preparador. La abrupta salida de José Manuel Aira, esta temporada en el Real Murcia, derivó en su contratación en un club que siempre habla de economía de guerra. Sus jugadores suelen alardear de su seriedad en los pagos, cada gasto es aprobado tras darle muchas vueltas.

Con parte del cesto ya elaborado, el técnico se encontró con la necesidad de reforzar ciertas parcelas de su esquema. Se incorporó al portero Ángel Galván, suplente en fase regular, y se aumentó el potencial defensivo con un solvente Diego Maceira, Miguel Ángel Tena -con experiencia previa en la casa- y el asturiano Álvaro Cuello, ejemplo de la propia singladura del Racing: de un inicio muy dubitativo a un final de año en el que casi se hace imprescindible y aporta varias caras al juego.

En invierno, momento aprovechado para dar de baja a Thiago Benevides y Cristian Felipe Flórez -fichajes estivales que no llegaron a cuajar-, se subió al carro el veterano Nano Macedo, que ha brillado desde el primer día para recordar su historial, que incluye al Barça o el Deportivo. Suyos han sido algunos de los goles decisivos de este año, los anotados por un competidor nato que entrenaba desde el estío con la plantilla a la espera de un contrato que finalmente obtuvo en la ciudad naval.

Maikel Mesa: la joven promesa

Junto a él, una joven promesa que tampoco ha dejado indiferente, al primer instante. Se trata de Maikel Mesa, canario cedido por el Osasuna que debutó en su día ante el Real Madrid. El renovado plantel verdiblanco ya disponía desde la pretemporada del desparpajo de los gallegos Adrián Cruz y Jonathan Aspas y el balear Adrián Dalmau, completando el vestuario el hombre que suscita más atención entre los rivales racinguistas: Joselu.

Joselu: fichaje estrella

Joselu, delantero estrella que ha anotado 15 goles en Liga | Foto: VAVEL

El goleador de Ribeira desembarcó como fichaje estrella tras su exitoso periplo en el Compostela para ocupar el hueco que dejaba Manu Barreiro, ahora en el Alavés y que se coronó en Ferrol como referente de la Segunda B la pasada campaña. Carisma y puntería de Barreiro Bustelo dieron paso a un Gómez Pérez que entró renqueante, tardó en encontrar línea directa a portería. Al igual que todo el Racing, el despertar se demoró, pero fue efectivo.

Más valioso si cabe teniendo en cuenta que el enganche al ‘playoff’ se ha cotizado más que en 2014, con un Real Oviedo intratable al frente del grupo primero, pero al que la escuadra gallega le tomó la medida tanto en la ida como en la vuelta. Conforme el tiempo mejoraba, las gradas se poblaban en mayor medida y emergía el buen fútbol que se esperaba. Si hace un año ya caía a las primeras de cambio, luchando por ascender en apenas 12 meses de Tercera a Segunda A, ante el Nàstic, esta vez ha superado el primer escollo ante otro tarraconense, el Reus.

«Ha sabido enfrentarse a los elementos desde la contención y dosificando su pólvora»

Ha sabido enfrentarse a los elementos desde la contención y dosificando su pólvora. Esos detalles que parecen excusas, calor y largo viaje, no han asustado tanto como se esperaba. Ante un Reus correoso y poderoso al toque, pero más rácano de lo pronosticado, apareció Marcos Álvarez, agotado como tantos otros, para marcar un gol que valía la entrada a la segunda ronda. Atesoraban un 1-0 en la ida ante los suyos, más de media entrada en A Malata, obra de Nano Macedo.

La defensa: punto flaco del primer tramo liguero

Ian Mackay en el enuentro frente al Reus | Foto: Mero Barral / ferrol360.es

La evolución ferrolana nace en la defensa, punto flaco del primer tramo liguero. Exploradas las posibles alternativas, Manolo García ha consolidado en la recta final a Víctor Vázquez y Miguel Ángel Tena en el centro de la zona trasera, con Álvaro Cuello y Diego Maceira en las bandas. Adrián Cruz e Iván Forte, en algodones esta primavera, esperan su momento si el Racing llega a la última fase mientras Marcos Álvarez y Dani Rodríguez son básicos en el entorno creativo, sustentados en Maikel Mesa y el capitán, Pablo Rey.

El ferrolano vive la que se coincide en describir como su mejor temporada. Artífice de milagros a balón parado, ha llamado la atención de toda la Segunda ‘B’ por esas habilidades como réplica a años de pequeñas molestias físicas que lastraban su deslumbrante camino. Nano Macedo y Joselu cierran el once convencional, que el portero Ian Mackay completa magistralmente. Ha sido el protagonista de no pocos milagros, también en ‘playoff’. Llegó casi por casualidad: los dos guardametas del Racing se lesionaron el mismo día, la pasada campaña. Ahora es esencial.

[ad name=»Anuncio para Artículos»]


🔵🔴 Especial BF: Analizamos al nuevo entrenador SERGI GUILLÓ | Primeras reacciones al proyecto 25/26


Búscanos en redes

Comparte
PorSPORTARAGON
Seguir:
Redacción SPORTARAGON.com | El Diario Deportivo Aragonés | ¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos