HUESCA | Lobe Huesca regresa al Palacio. Los oscenses, tras jugar entre semana el partido correspondiente a la Copa de España, vuelven al abrigo de su afición para medirse a otros aspirante al ascenso, el Bueno Arenas Albacete, en un duelo que tendrá lugar a partir de las 20.15 horas del sábado.
El técnico ‘peñista’ ha afirmado en su comparecencia ante los medios que “ganar siempre va bien”, reconociendo que “el equipo ha estado a punto en varios encuentros, pero tenemos que conseguir que lo que hacemos tan bien durante tantos minutos fructifique, nos de moral, alegría a la afición y nos de confianza al equipo”.
De hecho, para el cordobés “no hay dos partidos iguales”. En estos últimos choques el desenlace ha sido el mismo, pero las circunstancias no. “Cada partido tiene un análisis diferente”, añadía Sanz, que ve clave “aprender y coger más confianza y seguridad para llegar un poco más frescos tanto física como mentalmente para afrontar esas situaciones donde todo se resuelve”.
Tras el compromiso copero, el equipo llega “magullado”. Y es que varios jugadores terminaron tocados. Asimismo anunció que el danés Antón Ostoff estará apartado un tiempo del equipo debido a una más que probable fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. “Ayer se le hizo un TAC y el club confirmara el lunes o martes próximo. Del resto de jugadores se va a intentar recuperar a los tocados”, constató Rafa Sanz.
Sobre el rival en esta cuarta jornada, Albacete, el técnico ha señalado que es un equipo “hecho para intentar ascender. El año pasado se quedó a las puertas y hace dos años venía de la LEB Oro. Es un equipo potente con un “quinteto con una capacidad física y técnica envidiable. Tienen la capacidad de complicar el juego al rival”.
De igual forma, Sanz puso el foco en Bamba Fall que es un pívot que “dificulta la maniobrabilidad en la zona, es capaz de tapar muchos huecos”. Asimismo, el técnico destacó el papel de Harris y de Alo Marín, “uno de los jugadores que mejores decisiones toma en la categoría”. Además, tampoco se olvidó igualmente de dos jugadores con pasado peñista Diego de Blas y Alex Tamayo.
Finalmente, el técnico dejó claro que necesita que el equipo siga “siendo agresivo. El Peñas necesita de mucha gente a buen nivel para mantener ese nivel. No es una tarea fácil y se va aprendiendo con el paso de las jornadas”, aunque el equipo “está en la senda correcta”, concluyó el cordobés.