HUESCA | El Huesca sigue teniendo un mínimo tanto por ciento sobre el traspaso de Ratiu este verano, el 2,5%. Cualquier ingreso será bien recibido en El Alcoraz, aunque el escenario que menos gustaba en Camino Cocorón es el más posible, el de su regreso al Villarreal. El submarino amarillo tenía una opción de compra de 7 millones de euros que parece que ejecutará a lo largo de este mercado estival. El club castellonense decidirá luego si se lo queda o si lo vende. A lo largo de la temporada se ha hablado del pago de su cláusula, que ascendía a 26 millones de euros.
El Villarreal hará negocio, tanto si se lo queda como si lo vende. Los que quedan en mal lugar son los oscenses, que vendieron en época de crisis institucional a Ratiu al Rayo Vallecano por 400.000 euros. En Primera División con los vallecanos ha rendido a un gran nivel. Equipos grandes de Europa han preguntado por el futbolista rumano que se ha revalorizado partido tras partido. El club se ha leído la letra pequeña del traspaso que se ejecutó hace dos temporadas. Si se hubiese vendido el pasado mercado invernal los azulgranas hubieran sacado un 7,5%.
Los números de Andrei Ratiu
El internacional absoluto con Rumanía ha jugado esta temporada 34 partidos con el Rayo Vallecano. Ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias. En su primer año en el equipo madrileño solo jugó 12 partidos, pero este curso se ha adaptado a la élite. Ha sonado para equipos importantes de España y de Europa como el Barcelona, Atlético de Madrid, Betis, Tottenham o Bayer Leverkusen. Sin embargo, todo apunta a que el jugador afincado en la localidad turolense de Aguaviva volverá al Villarreal, donde se formó en categorías inferiores. En el Huesca jugó 72 partidos y fue traspasado cuando afrontaba su tercer y último año de contrato.