El centrocampista reconoció que los cero puntos en el casillero son un golpe, pero pidió perspectiva: “Duele, claro que duele, pero tampoco hay que hacer un drama. Solo llevamos dos jornadas. Estamos convencidos del trabajo del míster y de que los resultados llegarán”.
“No repetir errores del pasado”
Uno de los mensajes más firmes de Guti fue evitar los fantasmas del curso anterior: “Lo que intentamos transmitir es que no podemos entrar en el mismo buque que el año pasado. Tenemos que salir de ahí cuanto antes”.
Para el capitán, la clave está en mantener la unión: “La afición se va dolida, y nosotros también. Sé que no se merecen esto, pero hay que estar juntos. En la jornada 2 no nos podemos separar. El Zaragoza nunca se rinde”.
Un equipo que genera, pero no concreta
Guti defendió que, pese a los errores defensivos, el Zaragoza mostró un fútbol ofensivo y vertical, con múltiples ocasiones. “El equipo empieza bien los partidos, con muchas llegadas. Hoy hemos hecho méritos para empatar. La expulsión de Pomares nos condicionó, pero tuvimos brotes verdes a los que agarrarnos”, analizó.
De cara al próximo duelo ante el Castellón, el mediocentro confía en que el trabajo se traduzca en puntos: “Si seguimos así, los goles entrarán y las victorias llegarán. Esta semana toca trabajar fuerte y presentarnos el sábado con la convicción de ganar”.
Mensaje a la afición
Por último, el zaragozano quiso dirigirse directamente a la grada: “Entiendo la frustración de la gente, pero les pido que sigamos en el mismo barco. Lo único que pido es que estemos todos juntos. Si nos dividimos, se complica todo”.