ZARAGOZA | Mañana no será un lunes cualquiera. El Real Zaragoza cerrará la jornada ante el Albacete Balompié, que comparte algunas heridas de los nuestros. El equipo de Gabi Fernández busca su primer triunfo, justo antes de llegar a la primera meta volante. En busca de la solidez, con caminos cruzados y retos pendientes, la lógica apunta hacia un único objetivo: solo vale vencer en El Ibercaja Estadio.
Contará el técnico con el grueso de su plantilla, con la recuperación de Valery Fernández y de Keidi Bare como balas definitivas. En el plan no se espera a Alberto Tachi o Dani Tasende, que se han integrado de manera parcial en la dinámica del grupo. Para ellos se pide también un punto de precaución y algunas dosis de paciencia. En el resto de las cosas, el trazado de Gabi Fernández está definido. No se esperan grandes sorpresas, quizá resta una duda pendiente: ver si Francho Serrano repite como suplente.
⚽️🦁 ¡Lunes a la vista| La previa del Real Zaragoza vs Albacete | El discurso de Fernando López | Palmadas al Viento
El plan de Gabi para el Real Zaragoza vs Albacete
Los demás caminos parecen marcados. La lógica indica que Adrián Rodríguez guardará la portería una semana más, aunque no se descarta que Esteban Andrada ocupe próximamente su lugar. Juan Sebastián se ha ganado un sitio preferente, dueño del 2, convertido ya en el mejor lateral de esta plantilla. En el carril central, el golpe de Radovanovic ante el Valladolid le da prioridad en la zaga a Yussif Saidu, que todavía no ha podido mantenerse en la media, ni siquiera cuando ese ha sido siempre su lugar. Le acompañará Insua, que podrá enseñarle algunos secretos de la posición. En el perfil izquierdo, todo indica que repetirá Carlos Pomares, incluso cuando no ha empezado nada bien la temporada.
Paul Akuoukou hizo mejor a Raúl Guti y en las alas aparece el desequilibrio de Paulino de la Fuente y Sebas Moyano. Gabi Fernández tiene a la espera otras opciones para desequilibrar y no se descartan de manera integral, pero cuesta pensar que le vaya a retirar la fe a sus dos opciones más contrastadas. En ataque, Kenan Kodro y Dani Gómez buscan fomentar una sociedad prometedora. El primero es un delantero incómodo, lleno de oficio y de remate. Generoso lejos del área y listo cerca de ella, puede limpiar la escena para que Dani Gómez actué por su cuenta. Gómez ha encontrado su lugar, sin regalos, con ya dos goles consecutivos.
Las claves del rival; Agus Medina, el futbolista a seguir
El Albacete de Alberto González tiene recursos en el juego y viejos conocidos en su plantilla. Jesús Vallejo y Fran Gámez volverán a Zaragoza, mientras algunos enemigos habituales como Agus Medina, Jon Morcillo, José Carlos Lazo o Antonio Puertas aparecen como amenazas. La suerte es que Higinio Marín, que tiene más goles que nombre, no llegará a la cita. Sin su mejor atacante, el Real Zaragoza debe atender a Medina, la pieza que hace girar a las otras.
El Real Zaragoza busca ser un equipo fiable y rocoso, ganador por primera vez en el curso. Ante el Valladolid descubrió su perfil competitivo y pretende imponerlo como una costumbre, a la espera de que crezcan flores en el Modular, las ocasiones se puedan encadenar y que alguien pueda apretar el gatillo. Debe ser en el cierre de la jornada, en un día que parecerá muchas cosas pero no un lunes cualquiera. En el mundo al revés que siempre pareció este equipo, mañana alguien exclamará: «por fín, lunes». Y para los zaragocistas estará diciendo toda la verdad.
Posibles alineaciones
Real Zaragoza: Adrián Rodríguez; Juan Sebastián, Pablo Insua, Yussif Saidu, Carlos Pomares; Paulino de la Fuente, Paul Akouokou, Raúl Guti, Sebas Moyano; Kenan Kodro, Dani Gómez.
Albacete BP: Diego Mariño; Fran Gámez, Javi Moreno, Jota, Gómez; Riki Rodríguez, Javi Villar; Valverde, Agus Medina, Jon Morcillo; Antonio Puertas.