ZARAGOZA | El Real Zaragoza superó ante el Albacete la primera meta volante de la temporada. De momento, registra datos preocupantes y pisa por primera vez la zona de descenso. Al margen de haber firmado tres partidos sin derrota y completar ante el Albacete su primera portería a cero, a nadie se le escapa que el Real Zaragoza todavía no sabe vencer. También registra un problema que no vimos venir: no hay demasiados goles en sus cuentas.
El Real Zaragoza es ya el equipo que menos tantos ha marcado en este inicio. Suma 3 en 5 encuentros, en un balance que no se ajusta a las previsiones iniciales ni tampoco a sus intentos. El equipo de Gabi Fernández acumula 58 remates en el curso (15 de ellos entre los palos) para sumar solo esos 3 tantos. Necesita una media de 19 remates para marcar, en una cifra que debe mejorar sobre la marcha.
⚽️🦁 ¡Cinco sin ganar| El mejor análisis del Real Zaragoza vs Albacete en Palmadas al Viento
Durante el verano, la línea de goleadores parecía la más completa del dibujo. Pero el inicio describe una estadística opuesta. Merece, eso sí, una interpretación. Si los delanteros deben ser los primeros defensas, también la tarea del gol es responsabilidad del grueso del equipo. Resulta imposible separar lo que hacen los atacantes de sus surtidores. Matices al margen, el rendimiento y los números de los delanteros del Zaragoza están a una distancia abismal de las expectativas.
Real Zaragoza: en busca del gol
Solo Dani Gómez y Samed Bazdar han logrado marcar en este curso. Y al equipo no le falta solo calidad en la ejecución de sus ocasiones, sino un plan colectivo destinado a generar las oportunidades. Otro dato describe el retroceso del Zaragoza en esa suerte. El equipo de Gabi Fernández estuvo seguramente cerca de ganar, pero nunca disparó menos veces que frente al Albacete (8). El descenso en volumen de remates está escrito. De los 17 disparos ante el Sanse a los 12 frente Andorra y Castellón. De los 9 ante el Valladolid a los 8 disparos ante el Albacete.
El salto en la segunda línea admite de momento algunas lagunas, entre ellos que no hay goles en sus cuentas. Nadie lo ha probado tantas veces como Sebas Moyano, que ha firmado 11 disparos (4 a puerta) para no lograr ningún tanto. El segundo en esa lista es Dani Gómez, autor de 9 intentos totales y de tantos goles como disparos a puerta (2). Juan Sebastián ocupa una sorprendente tercera posición, con 6 remates (1 a puerta). Le sigue Paulino de la Fuente con 5 tentativas y solo un disparo a puerta, que llegó ante el Sanse.
Restan por comentar algunos datos importantes. Samed Bazdar marcó gol en su único intento de todo el curso. Mario Soberón ha reducido su ratio en todos los parámetros (de intentos y de acierto) y Yussif Saidu ha bordeado el gol con un disparo al larguero y el tanto que el lunes le anularon.
En este inicio de la competición, el fútbol descubre limitaciones y, de momento, sorpresas poco agradables. El Zaragoza solo ha ido por delante del marcador durante 3 minutos y suma únicamente 3 goles en este principio de curso. Con el ketchup en pleno atasco, el Real Zaragoza necesita cambiar su racha ante el Ceuta. Y encontrar en septiembre los goles que creyó tener garantizados durante todo el verano.