Lo que es más llamativo es que este récord se ha igualado cuando todavía restan 6 jornadas para finalizar la Liga regular, con el equipo inmerso en la lucha por los puestos de ‘playoff’ por primera vez en toda su historia. Este formidable puntaje está sustentado con la mejor racha de toda la categoría sin conocer la derrota, ya que el conjunto azulgrana, tras tocar fondo en el derbi aragonés, donde sufrió una dolorosa derrota en su estadio (2-3), no sabe lo que es perder. Son ya 12 las jornadas que los azulgranas continúan invictos cosechando en este periodo 7 victorias y 5 empates, lo que habla a las claras de la verdadera evolución de un equipo que está llamando a las puertas del cielo a golpe de resultados.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Un total de 14 victorias, 13 empates y 9 derrotas es el bagaje del Huesca a estas alturas de la temporada, donde además es el 4º máximo goleador de la categoría, con 46 goles, y el 5º que menos goles encaja, con 34, dejando claro que se trata de un equipo muy trabajado que no solo actúa como un gran bloque en la parcela defensiva, sino que además ve puerta con relativa facilidad siendo, hasta la fecha, el 2º máximo artillero en su estadio con 31 tantos, solo superado por su próximo rival, el Girona, con 36.
También hay que añadir que los de Anquela poseen la mejor racha de un visitante esta temporada, con 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota lejos de su estadio, y es que desde aquel 5 de noviembre con la derrota por 1 gol a 0 en Cádiz, el conjunto azulgrana no ha vuelto a salir derrotado a domicilio.
Números de ‘playoff’ y números para la historia de un equipo que está ante la oportunidad de su vida como en alguna ocasión ha manifestado el técnico jienense, Juan Antonio Anquela. Un humilde con hechuras de equipo grande, que no solo se ha situado entre los grandes y poderosos clubes de la categoría, sino que, a base de récords propios, superando su propia historia, amenaza con despojarles de la gloria de sus anhelados ascensos.
Pues si, historia semana tras semana, y la gente en el bar rajando, esperando a que perdamos para rajar más, los foros con insinuaciones de Tebas y árbitros, pero los que estamos hace años y apoyamos al equipo sabemos cómo ha sido de duro y cuánto ha costado llegar… Leyendo estas cosas sabes que nos hacemos grandes.