Desde que Anquela deshiciera la defensa de cinco después del partido contra el Real Zaragoza, Carlos Akapo, Carlos David, Íñigo López y César Soriano han venido ocupando los cuatro puestos de la defensa en todas las ocasiones en las que han estado a disposición del técnico jienense. En los encuentros contra Córdoba, Sevilla Atlético, Elche, Real Valladolid, Almería y Mallorca, el entrenador azulgrana ha salido con esta línea defensiva habiendo encajado solamente tres goles en esos seis partidos.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Fue en el partido de Miranda cuando el jienense tuvo que dar entrada a Jair por la baja por sanción de un Íñigo López que tampoco pudo estar disponible contra el Getafe por problemas musculares. El ex del Levante tuvo que volver a jugar el partido completo contra el equipo azulón. En ese mismo choque, Akapo y Carlos David vieron la quinta amarilla que les impidió jugar en Reus siendo reemplazados por Kilian e Íñigo López (acompañó a Jair en el centro de la defensa).
En estos tres encuentros el Huesca solo recibió el gol de Miranda de Ebro. Son 4 goles en total los encajados en los últimos 9 partidos gracias a la contundencia de una zaga implacable, que se suma al buen hacer del salvador Herrera en momentos clave. Ahora, tres partidos después, Anquela podrá volver a contar con su defensa de confianza.
Brezancic, baja por sanción
A pesar de estas buenas noticias, Anquela no podrá contar con Brezancic, ya que el serbio forzó la quinta amarilla en los escasos minutos que disputó en Reus y cumplirá el partido de sanción este fin de semana contra el Cádiz, quedando, así, limpio para el decisivo tramo final de temporada.