Casademont Zaragoza acaba de ganar por 86-79 al Baxi Manresa en Liga Endesa. Un partido en el que llegó a perder por 14 puntos al descanso. Ya advertía Porfirio Fisac en la previa de “máximo riesgo” que conllevaba este partido. La enorme defensa de Brussino y San Miguel en el último cuarto ha sido tan decisiva como los triples de Benzing. El equipo puede empezar a plantearse el objetivo de la Copa.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Alocén, Seeley, Benzing, Barreiro y Justiz. 15-14 en el primer cuarto, que refleja un bajo nivel de acierto por parte de ambos equipos. Al 0-4 inicial, respondían Benzing y Justiz con un parcial de 6-0 (6-4), pero el equipo no estaba cómodo. Un palmeo de Ennis dejaba un buen sabor de boca para finalizar el cuarto (15-14).

El parcial del segundo cuarto también habla por sí solo: 20-35. Un periodo en el que la falta de intensidad defensiva de los de Fisac otorgaba tiros cómodos a los tiradores como Kravish. Radovic puso el 26-24, y a partir de ahí, parcial de 0-13 (26-37). Paulet, Mitrovic, Pérez y Jou tenían mucha facilidad para lanzar, entrar al aro o bien sacar el 2+1. Jordan Sakho se agigantaba en la zona (12 puntos y 8 rebotes al descanso). Los puntos finales de Seeley y Ennis ponían el 35-49.
Casademont Zaragoza empieza al son de Benzing la segunda parte
Dos triples de Benzing y un 2+1 de San Miguel reactivaban al equipo en la segunda parte (44-51). El público empezaba a creer en la remontada y Barreiro luchaba como un guerrero por cada rebote (46-51). Seeley y Sakho intercambiaban puntos y el partido seguía en un puño (48-52). Magarity, Nelson y Dani Pérez respondían y volvían a lanzar a Manresa (50-59). Con 55-65 se llegaba al periodo decisivo.
Brussino y Kravish empezaban con acierto los diez últimos minutos (57-67). Radovic y Justiz encabezaban un parcial de 4-0 (61-67). Una antideportiva de Nelson sobre Barreiro activaba -más aún- a la grada (65-69). Los de Fisac no terminaban de acercarse, hasta que aparecía Robin Benzing con otros dos triples consecutivos (73-75).
Un palmeo de Brussino apretaba más aún la situación (77-78). La polémica llegaba con un 2+1 de Benzing que los árbitros no daban como válido. En su lugar, le mandaban a línea de tiros libres, y convertía ambos (79-78). Sakho anotaba un tiro libre y de nuevo, los árbitros anulaban un 2+1 al equipo, en este caso a San Miguel (80-79). En este momento, aparecía el factor Brussino. Primero con un tapón espectacular y luego acertando dos tiros libres (82-79). San Miguel robaba el balón del saque de fondo y finiquitaba el encuentro. Los tiros libres finales dejaban el 86-79.
De esta manera, Casademont Zaragoza se queda con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. La próxima semana no habrá partido de competición europea. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el 1 de diciembre ante el Real Madrid a partir de las 18.30 horas. De nuevo, tocará jugar con el apoyo del Príncipe Felipe.