HUESCA | Joaquín ha recibido el apoyo de todo el vestuario del Huesca tras sufrir una de sus semanas más difíciles como azulgrana. El andaluz marcó su mejor gol como azulgrana en el Carlos Tartiere y lo quiso celebrar con todos sus compañeros del banquillo. No fue casualidad. El malagueño recibió el cariño del vestuario tras los pitos recibidos en El Alcoraz frente al Castellón. Fue en el minuto 69 cuando entró en lugar de Sergi Enrich y algunos aficionados azulgranas lo recibieron con el sonido del viento. Él respondió a ese feo gesto, pidiendo con su mano izquierda que le silbaran más fuerte.
La relación de amor – odio entre Joaquín y la afición del Huesca viene de largo. Nunca ha sido santo de su devoción el malagueño para la parroquia azulgrana, pero el año pasado se vivió el mayor desencuentro. Fue precisamente ante el Real Oviedo, pero fue en El Alcoraz. Joaquín tenía el balón cuando al Huesca le señalaron un penalti a favor y aficionados del Gol Norte reprobaron que el `11´ fuera el encargado en tirar la pena máxima. Supuestamente era una estrategia para llevar a engaño al otro equipo. Sin embargo el enfrentamiento entre hinchas y el futbolista acabó de la peor manera tras el pitido final cuando `Joako´ se encaró con un aficionado.
Hidalgo dio la cara por Joaquín tras los pitos
El futbolista reconoció su error, pero parte de El Alcoraz no le perdonó. Esas rencillas volvieron a saltar cuando entró al terreno de juego la semana pasada. La respuesta de sus compañeros y del cuerpo técnico ha sido impecable. El primer en hablar fue Hidalgo en el post partido frente al Castellón: “Hay jugadores como Joako que se deja la vida todos los días. Es comprometido. Quiere mucho al Huesca”, explicaba después de aquel encuentro.
Capotazo de Sergi Enrich a Joaquín
La terapia continúo durante toda la semana y tuvo su premio con ese remate de volea de Joaquín que con su pierna izquierda enganchó de volea el centro de Vilarrasa. Sergi Enrich explicaba el sentir de la plantilla azulgrana: “La semana pasada ya sabéis lo que pasó con Joaquín. Nosotros estamos a muerte con él. Con todo el mundo que esté en este vestuario. Me alegro mucho por él, ha metido un golazo. Espero que las cosas se calmen y vayamos todos en la misma dirección”, apuntaba el otro goleador en la triunfal noche del Carlos Tartiere.