HUESCA | El buen balonmano desplegado por el Bada Huesca no ha sido suficiente para doblegar al Logroño en la capital riojana. Cuando se dice que hay partidos que se escapan por los detalles, este podría servir de ejemplo. Siempre ha estado allí la tropa de Nolasco y con 7-8, Ledo sacó tres balones que eran claros de gol y que impidieron meter diferencias que contra un rival así podrían ser capitales. Lo mismo hizo en el segundo, que arruinó con tres paradas a tres jugadas consecutivas del Bada la posibilidad de que los altoaragoneses hicieran algo más.
Logroño lleva una segunda vuelta fantástica. Llegaba a la cita tras ganar cuatro de sus últimos compromisos a los que hubo que sumar el empate sobre la cancha del Barça. Mejor tarjeta de presentación casi imposible. Y no hay más que ver su plantel para subrayar su potencial. Por eso, contra equipos así, cualquier fallo es un castigo. Cuando se le permite correr, marcan; cuando uno de sus laterales como Thiago Alves puede dar dos pasos en carrera y armar su brazo, marcan.
Pese a todo, el Bada le sostuvo y le miró a la cara a Logroño. Atrás volvió a sobresalir Gabor Decsi. El portero necesita siempre una parada para entonarse. A partir de allí se crece y empieza a sacar bolas imposibles y a parar las que todo portero debe parar. Eso sí, milagros tampoco puede hacer. Por delante, el 6:0 con Nenadic de jefe y junto con el resto a montar una barrera de piernas y brazos para neutralizar la potencia de fuego riojana, que es mucha.
El partido se abrió con intercambio de goles. en menos de 4 minutos siete goles en el electrónico. Tiró Bada de juego ante un Logroño que tiene a dos tipos por puesto lo que le permite mantener siempr eun alto ritmo en el encuentro. Su centro de la defensa es puro granito y Artur Parera lo pasó mal ante tipos como Rolando Uríos y Thiago Alves. Los altoaragoneses nunca perdieron la cara al rival ni cuando en el segundo acto le costó 6 minutos meter la primera redonda ante un Ledo, simplemente, espléndido. El portero cerró el partido con un 46% de acierto bajo palos. Una barbaridad.
Que un portero termine con ese porcentaje de paradas y tu equipo cierre el encuentro dos abajo deja claro quien es el ‘culpable’ del resultado. Y es que el Bada Huesca ha tenido en su mano, pese a todo, traerse un resultado más positivo de Logroño, pero falló cuando menos tenía que hacerlo para darle vida a un equipo riojano que envolvió cada ‘regalo’ del rival con el tanto necesario para llevarse los dos puntos en juego.
Ficha técnica
BM Logroño: Xoan Ledo (p), Zarzuela (1), Rolando Uríos (), Pergel (4) Rivero (2), Preciado (3), Tua (1). Siete inicial. Mezaza (ps), Juárez, El Korchi (3), Modi, Thiago Alves (3), Javi García (2), Cadarso (8).
Bada Huesca: Gabor Decsi (p), Charly (4), Borragán (7), Parera (), Nenadic, Ignacio Suárez (1), Adrià Pérez (5). Siete inicial. Nil Guiteras (ps) Miguel Malo (3), Óscar García (2), Fabricio, Ian Moya (3), Rafa Paulo, Meris, Samuel Cordiés, Nasarre.
Parciales cada cinco minutos: 6-4, 7-7, 8-8, 9-11, 12-12, 16-14 (descanso) 17-14, 19-17, 20-19, 24-22, 24-24, 27-25.
Árbitros: García Serradilla-Ruiz Vergara. Excluidos Rolando Uíos, El Korchi (2) por el Logroño; Óscar García, Ian Moya, Borragán por el Bada Huesca.