HUESCA | En dos minutos cambió el Huesca-Racing disputado en El Alcoraz. La doble expulsión de Loureiro y Jorge Pulido más la lesión de Dani Jiménez tras salvar el empate dejó un encuentro bien distinto a lo vivido con anterioridad. El VAR dictaminó la expulsión de Loureiro al pisar el talón de Aquiles de Andrés Martín. El capitán del Huesca hizo un gesto que no le gustó al árbitro y le sacó la roja. En la jugada siguiente se lesionó el portero al caer en mala postura y el Racing empató.
El partido deja importantes secuelas. No se dominó la tensión y eso le ha costado caro. A La Romareda el Huesca acudirá sin Dani Jiménez, Juan Pérez, Javi Mier, Javi Hernández, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Loureiro, Hugo Vallejo, Sergi Enrich ni Ayman.
Se emborronó un partido que desde el minuto uno tenía aroma similar al de una final, con El Alcoraz abarrotado, con muchos aficionados del Racing infiltrados entre los del Huesca, con dos aspirantes al playoff de ascenso, con el mejor equipo a domicilio contra uno de los más seguros en su casa, con dos equipos que proponen un fútbol distinto. Se buscaba otra fiesta en El Alcoraz.
Volvió Sielva para llevar la brújula de Hidalgo sobre el campo y cerrada cualquier duda sobre Soko, el Huesca avisó primero con un pase de Dani Jiménez y el delantero con una buena cabalgada. Su disparo se fue alto. En la segunda carrera no perdonó. Vilarrasa al espacio, Soko da un toque con la derecha, pasa con la izquierda y Kortajarena en carrera para dentro.
El Racing asimiló el gol en contra y pronto obligó a Dani Jiménez a sacar su calidad: Si el Huesca es peligroso a balón parado, los cántabros tampoco se quedan atrás por lo que el peligro llegaba por juego y a balón parado.
Contra la posesión y la presión del Racing, el Huesca puso orden, solidaridad y la búsqueda del espacio para encarar la portería de Ezkieta. Defendiendo muy juntos, el Huesca cerró puertas. Aún así, Rodríguez se escapó, pero tardó y entre la defensa y Dani Jiménez arruinaron el posible empate. Y el 2-0 pudo llegar vía Soko. Michelín se la quitó justo cuando iba a disparar y, poco después, la tuvo de cabeza. El partido estaba así, el Racing ponía el dominio y el Huesca las principales ocasiones.
Con dos equipos jugándose tanto era lógico que la tensión creciera. Andrés Martín se llevó más de una rascada y Kortajarena se las tuvo tiesas con sus pares. En el inicio del segundo acto, Soko volvió a tenerla a carrera, recortó bien, se llenó de balón y finalizó de forma suave con la izquierda y sin problemas para que la blocara Ezkieta.
El Racing de Santander sentencia
Esa doble expulsión, jugar contra nueve, sin el portero titular y con un empate en el marcador con media hora por delante implicaba que no quedaba otra que ir a la heroica. Ni que decir tiene que el Huesca se encastilló. Había que resistir, arañar tiempo al reloj, incomodar al Racing para que la necesidad mutara en nervios y aprovechar la que se tuviera para hundir a los cántabros. A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, el Huesca claudicó. El Racing puso el segundo para llevarse un partido que media hora antes se había dinamitado.
Por si fuera poco, la expulsión de Hugo Vallejo dejó al Huesca con ocho sobre el campo. Arana sentenció el encuentro en el descuento.
Ficha técnica
SD Huesca: Dani Jiménez (Adrian Pereda 67′); Vilarrasa, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Loureiro, Valentín; Jordi Martín (Hugo Vallejo 77′), Sielva, Javi Pérez; Kortajarena (Blasco 59′), Soko (Joaquín 77′).
Racing de Santander: Ezkieta; Michelín (Robert 80′), Mantilla, Castro, Mario García; Vencedor, Aldasoro (Sangalli 80′); Andrés (Meseguer 85′), Rodríguez (Arana 71′), Vicente; Karrikaburu (Zenitagoia 85′).
Goles: 1-0 min 5 Kortajarena. 1-1 min 60 Marío García. 1-2 Adrián Martín. 1-3 min. 98 Arana.
Árbitro: Miguel González Díaz. Amarillas Kortajarena 44′, Aldasoro 50′, Loureiro (roja 58′), Jorge Pulido (roja 58′), Sielva 69′, Hugo Vallejo 79′, Gerard Valentín 84′, Javi Martín 91′, Hugo Vallejo 94′, Arana 99.
Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con 6.952 aficionados en las gradas.
El partido lo hace imposible Pulido, esa expulsion es de infantil !!!!
Aquí han pasado varias cosas. ¿Cómo es posible tanta presencia cántabra en la general de El Alcoraz hoy? No se explica ni con toda la manga ancha del mundo. Después, se entiende la fogosidad en algunas jugadas, pero, ¿tanta como para ir a La Romareda en cuadro? Lo siento, pero esto no me huele bien. Me siento con el pelo totalmente tomado, es la realidad. Y jugar con la afición se paga, que lo tengan claro todos. Entre los abonados tontos se pagaron las entradas gratuitas de zaragocistas en la ida del derbi, que no eran baratas, y los mentados van a gozar con toda la Romareda a su favor ante un equipo plagado de jugadores que se han “dado de baja”. Fácil aprovecharse de la buena voluntad de una provincia entregada. Difícil que dure.