El fútbol aragonés sigue sumando nombres a su escaparate de élite, y el último en hacerlo es Roberto Martín, natural de Monzón, que este martes vivió un día inolvidable: debutó con el primer equipo del Real Madrid… y lo hizo el mismo día que cumplía 19 años.
Un debut con la firma de Xabi Alonso
El conjunto blanco, dirigido por Xabi Alonso en este amistoso, se midió en Austria al WSG Tirol en el único test previo al inicio liguero. En el minuto 83, con un 0-4 en el marcador, el técnico decidió dar entrada al centrocampista aragonés, que lució el dorsal 46 en lugar de Arda Güler.
Pese a disputar solo unos minutos, Martín aprovechó la oportunidad para dejar destellos de su calidad y, sobre todo, cumplir un sueño:
“Estaba jugando con los mejores futbolistas del mundo. No podía creer lo que estaba pasando. Muy feliz”, declaró al finalizar el encuentro.
Un regalo de cumpleaños inmejorable
El 12 de agosto no solo quedará grabado en su memoria por el debut. Ese mismo día sopló las velas por su 19º aniversario.
“Cuando me dijeron que estaba convocado con el primer equipo pensé… ¿qué mejor regalo que ese? Y luego debutar con el mejor club de la historia, ha sido una locura”, confesó emocionado.
De Monzón a Valdebebas
Formado en el River Monzón y posteriormente en la cantera de la SD Huesca, Martín ingresó en la Fábrica del Real Madrid en categoría cadete. Desde entonces, ha ido ascendiendo peldaños hasta ser pieza clave en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, con el que la pasada temporada disputó 38 partidos, anotó seis goles y dio una asistencia.
Para el curso 2025/26, dejará atrás la etapa juvenil para incorporarse al Real Madrid Castilla, en Primera Federación, donde todo apunta a que tendrá protagonismo y, quién sabe, alguna nueva oportunidad con el primer equipo.