El Casademont Zaragoza apura sus opciones de pelear por Europa en este tramo final de la Liga Endesa 2024/25. La primera de las tres pruebas que le quedan será este domingo con un duelo directo ante Surne Bilbao Basket. En la previa del encuentro, Rodrigo San Miguel compareció ante los medios reconociendo el golpe anímico tras la derrota ante Granada y exigiendo un paso adelante en implicación y actitud.
Un parte médico sin sorpresas, pero con precaución
El técnico confirmó que todos los jugadores están disponibles, salvo la ya habitual ausencia de Jaime Fernández. La situación de Marco Spissu, sin embargo, sigue siendo especial: “Está entre algodones. Ya sabéis que la semana pasada llegó al partido tras medio entrenamiento. Va a estar, pero no ha tenido una semana normal”, explicó.
Superar el golpe de Granada y centrarse en Bilbao
Rodrigo no escondió que la derrota de la pasada jornada dejó huella. “Fue una derrota dura y mentalmente costó asimilarla. El primer y segundo día fueron complicados”. Sin embargo, aseguró que el equipo ha ido cambiando el chip y trabajando sobre lo que se hizo mal y lo que tiene que hacer para ganar en Bilbao.
“Ya estamos centrados en Bilbao, que es un rival directo en la lucha por Europa. Nos sacan solo una victoria y están peleando por una buena posición para optar a competiciones europeas. Van a salir a tope”, afirmó.
Autoexigencia máxima: actitud, energía e intensidad
Rodrigo fue muy claro ante las dudas sobre la imagen del equipo: “La actitud es lo primero que tenemos que cambiar”. Reconoció que la semana previa al duelo ante Granada había sido buena, con mucha implicación en los entrenamientos, pero eso no se trasladó a la pista: “Más allá de táctica o acierto, pasa por dar un paso adelante en intensidad y energía”.
La tabla aprieta y el calendario no perdona
Casademont Zaragoza afronta tres partidos finales complicados. “Tenemos cuatro equipos por detrás, pero solo un partido ganado de diferencia. Cualquiera puede ganar a cualquiera, pero este partido hay que sacarlo”, subrayó el técnico.
Los rojillos cerrarán la temporada enfrentándose a Joventut y Real Madrid, lo que eleva la trascendencia del duelo de este domingo: “Si ganamos, cogemos confianza y algo de tranquilidad para mejorar nuestra posición”.
Duelo especial para Rodrigo
El partido también tendrá un componente emocional para San Miguel, ya que en el banquillo rival estará Jaume Ponsarnau, exentrenador del Casademont en la primera parte de la temporada 21-22 y con quien coincidió durante cuatro años como jugador: “Para mí es una persona muy importante en mi carrera. Muchas cosas que he aprendido han sido gracias a él. Será un partido especial y bonito”.