ZARAGOZA | “No quiero hacer una revolución, pero sí cambiar cositas”. Así resumió Rodrigo San Miguel su filosofía al frente del Casademont Zaragoza masculino, en la previa del partido de este domingo (12:30h) ante el Covirán Granada, colista de la Liga Endesa. Será su estreno como entrenador local en el Príncipe Felipe, tras una semana completa de entrenamientos en la que ha empezado a dejar su huella con pequeños ajustes tácticos y un enfoque continuista respecto al trabajo de Porfirio Fisac. “Tenemos cosas muy buenas que hay que mantener, pero sí que hay aspectos a los que le hemos dado una vueltecilla”, apuntó.
Este proceso de adaptación está siendo clave para preparar el enfrentamiento ante un Granada que se juega la vida en Zaragoza. “Es un rival que viene a vida o muerte, ya no le quedan opciones. Todo pasa por ganarnos a nosotros”, avisó. A pesar de esa presión añadida, el técnico subrayó que el grupo está mentalizado: “La semana está yendo muy bien, con mucha intensidad y con ganas de afrontar un partido bonito”.
De cara al partido, el técnico confirmó la baja segura de Jaime Fernández, que sigue sin entrenar con el grupo, y la más que probable ausencia de Marco Spissu, que continúa con trabajo individual por sus molestias de espalda: “No hemos podido contar con él y quedan menos de 48 horas, por lo que es difícil que pueda estar”.
A falta de cuatro jornadas para que concluya la temporada regular, el Casademont busca terminar lo más arriba posible en la clasificación, con el objetivo de obtener plaza para competición europea. Sobre esto, Rodrigo es cauto, pero ambicioso: “Hacer una quiniela sobre cuántos partidos hay que ganar no lo sé, esas cuentas nunca salen. Hay que ir día a día. No depende solo de nosotros, pero si hacemos bien nuestro trabajo acabaremos en una buena posición”.
Rodrigo San Miguel, que debutó como primer entrenador la pasada jornada, asegura que afronta con serenidad esta segunda cita, ahora ante su afición. “Estoy tranquilo. La semana está yendo bien y los jugadores han respondido y eso te da confianza. Me siento arropado por Borja, Fernando y Jorge, que están ayudando mucho, y entre todos estamos buscando las cosas que más nos pueden ayudar”.
El técnico también quiso poner en valor lo que puede ser un domingo histórico para el club, ya que además del partido del conjunto masculino, el Casademont Zaragoza femenino se juega por la noche el título de Liga Femenina. “Las chicas se están jugando algo espectacular para el club, algo histórico. Ayer lo tuvieron muy cerca y creo que el domingo esto va a estar a tope. Ojalá sea un día histórico para el Casademont Zaragoza”, concluyó.