El partido cambió de tónica tras el gol. Previamente, el bombardeo hacia la meta del Reus había sido total, contestado de buena manera por una férrea y bastante cerrada defensa visitante. El Huesca solo logró perforarla a ritmo de juventud, pues en la jugada del 1-0 intervienen Rulo, ‘Cucho’ Hernández y Gallar, con 21, 18 y 25 años respectivamente. El catalán jugó con Rulo para que corriese por la banda -cosa que ha demostrado ser su especialidad– y se la dio ‘Cucho’, que asistió en el área para que Gallar, desde la segunda línea, lograse su primer gol con la elástica azulgrana.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Desde entonces, el Huesca se volvió conservador y buscó contragolpear con las líneas más juntas. El acoso del Reus aumentó y culminó con un gol desde la frontal. Antes, el conjunto catalán disparó al palo e hizo a Remiro parar un par de ocasiones claras.
Rulo y Luso, en la misma línea general
La actuación de Rulo fue más que digna para un debutante en la categoría. Pese a mostrarse dubitativo hace unas semanas en Copa del Rey ante el Real Valladolid, el valenciano se atrevió a encarar más, defendió más solventemente e hizo que la ausencia de Brezancic no se notase en demasía. Con su velocidad y agilidad consiguió superar en numerosas ocasiones a la defensa rival y centrar con peligro.
Mientras tanto, la experiencia del zaragozano Luso se expuso en el centro del campo. Pese a no aportar esa salida de balón ni ese desparpajo en la finta de Aguilera, sus ayudas en defensa y coberturas fueron muy necesarias. En la primera parte, cuando el Huesca estaba volcado en ataque, su presencia en el centro del campo para cortar posibles contras -con faltas o con robos- fue notoria. También cumplió con creces.