El proyecto del Málaga se torció desde muy pronto y el equipo, sin demasiadas certezas demostradas en el juego, creyó en los reflejos de su portero. Pocas actuaciones fueron tan espectaculares como la que completó en noviembre, cuando le negó goles al Zaragoza en intervenciones de todos los colores. Curiosamente, en aquel partido estuvo al otro lado del campo Álvaro Ratón, que deja un sitio vacante en la portería de La Romareda.
⚽️🦁 ¡Lunes a la vista| La previa del Real Zaragoza vs Albacete | El discurso de Fernando López | Palmadas al Viento
Yañéz llegará a Zaragoza en plena madurez, con 29 años, y coincidirá con Juan Carlos Cordero, que ya apostó por él en Cádiz. El portero nació en Blanes y dio el salto de Girona a la cantera del Real Madrid. Después de 5 temporadas en La Fábrica, entre el juvenil, filial y un paso testimonial por el primer equipo, Getafe, Cadiz y Huesca fueron sus siguientes estaciones.
Este curso le ganó pronto el sitio a Manolo Reina y fue el valor más fiable de un Málaga menor, peleado con su suerte y su historia más reciente. Tras el descenso a Primera RFEF, Yañéz se acogerá a una cláusula liberatoria para rescindir su contrato y alcanzar La Romareda. No se descarta que Aleix Febas pueda trazar también un camino similar para volver a Zaragoza.
Ágil, rápido en las reacciones y con fe para los milagros, Yañéz quiere darle competencia a una portería en la que Cristian Álvarez es una leyenda. El argentino siempre tuvo grandes palabras para Ratón, demasiado feliz a su sombra y que abandonará este curso La Romareda. La situación será similar y, al mismo tiempo, evidentemente diferente. Cordero busca en Yañéz una competencia real para Cristian y no el sparring que siempre fue Álvaro Ratón.