Rubi recalcaba que del choque ante el Numancia sí sacó conclusiones positivas: «El equipo tuvo fluidez en el juego, pero nos faltó claridad en el ataque». Con respecto al rival, el técnico destacó que «llega un equipo muy animado tras su victoria y es el líder, que tiene buen trato de balón» y aclaró que «nosotros deberemos llevar la iniciativa en casa porque no va a ser un partido fácil».
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
«En la primera jornada quisimos reconocer el trabajo de la pretemporada»
El entrenador aclaró que uno de sus propósitos es que el Huesca sea el mismo equipo en cuanto a modo de competir, tanto en casa como a domicilio. Por otra parte, destacó que todos sus jugadores entrenan a tope y «siempre puede haber variaciones». En cuanto a una posible alineación, Rubi afirmó que tiene dudas, pues «en la primera jornada quisimos reconocer el trabajo de la pretemporada de los jugadores».
El nombre de Aguilera saltó a la palestra por su no convocatoria para el primer partido de esta temporada y Rubi matizó: «Juan se quedó fuera por cuestión de número de suplentes, tenía dos mediocentros y no podía tener dos laterales, alguien se tenía que quedar fuera», y zanjó así cualquier debate al respecto: «Eso no es un problema, no tengo ningún problema con Juan, pero hay una plantilla de 25 futbolistas y pueden entrar todos».
Por último, el barcelonés resaltó el papel de la afición y manifestó que ha de ser el equipo el que anime al público a acudir a El Alcoraz. «Tenemos una responsabilidad, queremos animar a la gente a venir y que se vaya pensando que el equipo gusta», señaló.