El Huesca afrontará en Santo Domingo un partido que nunca resulta cómodo, ante un equipo que presiona mucho y con jugadores físicos, tal y como ha indicado el técnico azulgrana. «Vamos a tener que estar muy fuertes en disputas y duelos individuales. Es de esos equipos que puede ganar a cualquiera, muy incómodo para sus rivales», expresaba Rubi.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Esta semana se conocía la renovación de Ferreiro hasta 2020 y ayer el propio Aguilera confirmaba que la suya también está muy cerca de hacerse oficial. Dos enormes noticias para la SD Huesca, que ha logrado conformar un bloque que le está llevando a hacer historia. «Una de las cosas con las que estoy muy a gusto con el club es con que se consensúa todo. Las opiniones me las piden«, indicaba Rubi, que añadía, sobre ambos casos, que «a mí me parece un acierto. Son dos jugadores totalmente implicados con el club, son profesionales que te garantizan un rendimiento. Cuando tienes la implicación e ilusión por estar en un club, hay que valorarlo«.
«Si lo hacemos medianamente bien estaremos entre los dos primeros en Navidad»
Las actuaciones que está firmando el Huesca en su estadio resultan impresionantes en cada uno de sus choques, mientras que lejos de El Alcoraz la versión del equipo no es tan nítida, algo también comprensible. «En casa es insuperable lo que estamos haciendo. Nuestro grado de ambición es tan alto que no estamos contentos con el bagaje fuera de casa, aunque sea normal. Tenemos ganas de, sobre todo, que se vea una buena cara del equipo desde el principio; que tengamos opciones de ganar desde el principio», declaraba el preparador barcelonés al respecto.
Restan 3 encuentros para Navidad y sería fantástico que el Huesca se marchase al parón incluso superando los 40 puntos, aunque el objetivo, como mínimo, es mantenerse en ascenso directo hasta que comience el nuevo año. «Si lo hacemos medianamente bien estaremos entre los dos primeros en Navidad«, decía Rubi, al que ahora no le preocupa que haya clubes que se interesen por sus jugadores, algo que sí le molestaría si ocurriese a final de curso, ya que «cuando falte poco y se comprometan con otros clubes, puede ser duro«, puesto que puede llegar a desestabilizar.
Sin embargo, ha aclarado que «estamos muy orgullosos del grupo humanos que tenemos«. Es comprensible que los suyos escuchen cantos de sirena pero todos los jugadores de la plantilla no van a dejar de rendir porque tengan o puedan tener algo cerrado con otro conjunto el próximo verano. Así, Rubi recordaba para sorpresa de todos, acerca del pasado mercado estival, que «tengo una lista de más de 10 jugadores que no quisieron venir«. Sin duda, seguro se arrepienten.