ZARAGOZA | Sadik Emir Kabaca ya habla como nuevo jugador del Casademont Zaragoza. El ala-pívot turco de 24 años, fichado este verano por el conjunto aragonés, ha ofrecido sus primeras impresiones en una entrevista concedida a los canales oficiales del club. En ella, el interior otomano se muestra ilusionado, ambicioso y, sobre todo, muy consciente del papel que juega la Marea Roja en el Príncipe Felipe: «Espero que vengan y nos apoyen como han hecho antes. Yo no estaba, pero me gustaría vivirlo. Con la afición juegas un 100% mejor. No puedo esperar para conocerlos y mostrarles mis cualidades», asegura.
Kabaca llega a Zaragoza tras consolidarse como una de las grandes promesas del baloncesto turco en las filas del Galatasaray. El jugador, de 2,08 metros de estatura, vivirá en la capital aragonesa su primera experiencia profesional lejos de su país natal. «Va a ser algo nuevo para mí, porque nunca he jugado fuera de Turquía. Pero estoy muy emocionado y creo que este año vamos a tener mucho éxito como equipo. Tengo muchas ganas de empezar», declaró.
Sadik Emir Kabaca: «Estoy preparado»
El jugador turco ha tenido un verano intenso. «Estuve entrenando en Estados Unidos y luego volví a Turquía para seguir preparándome. Entrené mucho, también descansé, pero ahora estoy listo. Estoy preparado», señaló. La ilusión con la que aterriza en Zaragoza se contagia en cada palabra: compromiso, ganas y una clara apuesta por la mejora colectiva.
Por otro lado, Kabaca tiene muy claro que quiere aportar desde el primer momento: «Mi objetivo es ayudar al equipo de la mejor forma posible y formar parte del éxito. Quiero contribuir al club y al grupo en todo lo que pueda», apuntaba.
La ACB, un sueño cumplido
Asimismo, una de las cosas que más motiva a Sadik Emir Kabaca es debutar en la Liga Endesa: «Si me preguntas, la ACB es la mejor liga doméstica en Europa. Estoy muy emocionado de jugar aquí y también de hacerlo en Zaragoza». Reconoce que ya había oído hablar del Casademont Zaragoza antes de fichar: «Sí, sabía del club. Es un club histórico».
Su experiencia reciente en competiciones europeas también le permite tener una visión clara del nivel del baloncesto español: «Jugamos contra Unicaja y La Laguna Tenerife en la Final Four de la Champions. Son equipos muy buenos, con un nivel altísimo. En general, en España se juega un baloncesto muy colectivo y de mucha calidad, el correcto», comentaba.
Se define como jugador de equipo
Kabaca no duda cuando tiene que hablar de sí mismo como jugador: «Me defino como un buen jugador de equipo». El turco también se muestra ilusionado por compartir vestuario con Jaime Fernández, a quien recuerda de partidos amistosos en Manila: «Jugamos en la misma posición. Le recuerdo bien», acabó la entrevista.