HUESCA | Samuel Alejandro Cordiés ya entrena con el Bada Huesca. Tras el vuelo La Habana-Madrid y coger un autobús dirección a la capital altoaragonesa ya ha podido ver en vídeo al próximo rival de la tropa de Nolasco y a entrenar con un equipo ASOBAL donde luce su hermano Frank. Ahora, el club está pendiente del transfer y con tres días de entreno, el técnico deberá decidir si entra en la convocatoria contra Puente Genil, rival este viernes en el Palacio. Por el estado de la enfermería, Samuel Cordiés encaja. A las dudas, altas y bajas con la que se encuentra el cuerpo técnico se ha sumado otra: Miguel Malo. El central tuvo un ‘accidente’ con Rolando Uríos. Se le quedó un dedo de la mano derecha enganchado en la camiseta del pivote y mañana se determinará el alcance de la lesión. Contra el Ciudad de Logroño, en caliente, terminó el partido. En frío, el dedo se le hinchó. Hooy no ha entrenado con el resto de sus compañeros. Así que lo que ayer, en el cómputo de lesionados, abrigaba en el cuerpo técnico cierta esperanza, ahora, esta, mengua.
Samuel Cordiés llega con un balonmano polivalente. Puede jugar como central y como lateral izquierdo. Es un buen jugador, pero tendrá que adaptarse a la ASOBAL. Su hermano ya le ha contado cosas, sabe que viene a “una de las mejores ligas del mundo”, ha dicho, pero necesitará del lógico periodo de aclimatación. Pasar de Cuba a jugar en España no es empresa fácil. El jugador se mostró “muy ilusionado” con su incorporación al Bada Huesca y con ganas de incorporarse “lo más pronto posible” al equipo. De entrada ya ha podido ver al próximo rival en vídeo y le gusta que “los jugadores tengamos esa herramienta para analizar los partidos”.
Físicamente está cansado por el viaje, pero sus 20 años ‘trabajan’ a su favor y si llegara el transfer antes del partido del viernes se ve dispuesto para entrar en la convocatoria. “Con los entrenamientos que tenga antes podría jugar”, indica. Se considera un primera línea fintador, con buen lanzamiento exterior si es necesario y con juego con el pivote.