Santi Cerdan no podía disimular su satisfacción por la victoria reciente y la confianza que genera en la plantilla. «El equipo está creciendo a nivel defensivo, que es lo que buscábamos desde las ventanas FIBA, siempre una victoria genera confianza para creer en lo que estamos trabajando, el equipo está trabajando con mayor intensidad», afirmó. Rehusó cualquier atisbo de euforia y recalcó que recuperar el estilo de juego es algo primordial para el técnico. «No todos los partidos que vamos a ganar -añadió- lo haremos con nuestro estilo de juego, pero vamos a intentar recuperar ese estilo que queremos desarrollar por que pensamos que de esa manera tendremos más posibilidades de ganar».
Consiente de la atención y el peligro que genera Lukas N’ Guessan en los equipos rivales, para el técnico es fundamental «encontrar otras situaciones más ventajosas para nosotros». Con respecto al rival de esta semana, el técnico afirmó que «no me suelo fijar dónde está en la tabla clasificatoria, sino qué juego desarrollan y cómo podemos contrarrestarlos. Se trata de un equipo muy competitivo, que juegan de manera colectiva. Tendremos que estar preparados para frenar su movilidad de balón».
Con todo ello, los peñistas están preparados para aprobar la asignatura pendiente de vencer lejos del Palacio, tras dos salidas infructuosas. «El último partido hicimos un buen partido, espero repetir y mejorar lo que llevamos aprendiendo del anterior encuentro, debemos olvidar lo que nos pasó contra Prat. Cada vez estamos más capacitados para competir fuera de casa«, afirmó. Y finalmente, con respecto a la plantilla, destacó que «están todos recuperados, Pavle hizo ayer su primer entreno y espero contar con todos ellos el domingo».