Los primeros compases del encuentro fueron como muchos habían pronosticado: el Huesca salió a controlar la posesión del esférico y a imponer sus galones de anfitrión ante un Nástic agazapado en su campo de forma compacta y prácticamente impenetrable. El respeto entre ambos conjuntos era máximo y el miedo a cometer errores motivó a los jugadores de ambos bandos a no arriesgar en sus decisiones. Juanjo Camacho fue el primer jugador en intentar anotar gol, pero su disparo dentro del área a la media vuelta lo atrapó Reina. El Nástic seguía en su campo, dejando controlar la posesión al Huesca –que en la primera parte fue del 61% a su favor- mientras esperaba un error para salir al contragolpe. Cuando eso ocurría, el equipo catalán se estiraba rápidamente por las bandas mientras el Huesca retrocedía a defender con sus diez futbolistas de campo. Lago Junior, con un disparo desde fuera del área, intentó sorprender a Dani Jiménez, quien en dos tiempos atrapó el esférico. Tyronne, en la recta final del primer acto, disparó a puerta y tras previo impacto en la espalda de un defensor grana, el balón fue directo a Reina que lo atrapó. Ambos equipos se fueron a las duchas con las sensaciones de que el Huesca no conseguía imponerse y que el Nástic podía desnivelar el marcador en una jugada aislada.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Tras la reanudación, se repitió el guión de la primera parte: los de Tevenet mandaban en el verde pero cuando se acercaban al área tarraconense cometían imprecisiones. Poco a poco el Nástic se fue haciendo con el control del partido y aparentaba intención de ir a batir a Dani Jiménez, pero la zaga azulgrana estuvo inmensa y desbarató todas las acometidas provenientes de los costados.
Gracias a ese empate, continúa la imbatibilidad del Huesca en El Alcoraz. El campeón del Grupo 3 tampoco fue capaz de ganar en el fortín oscense y el próximo domingo 31 de mayo a las 12:00 horas se jugará en el Nou Estadi el partido definitivo para decidir el vencedor de esta eliminatoria y certificar su ascenso a la categoría de plata.
[accordion]
[acc_item title=»FICHA TÉCNICA»] SD Huesca: Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Rojas (Álex García, 60’), Morillas; Manolo, Íñigo Ros; José Gaspar (Josan, 45’), Tyronne (Fran Mérida, 73’), Camacho; David Mainz.
Nástic: Manolo Reina; Xisco Muñoz, Molina, Marí, Mossa; David Rocha, Manolo Martínez (Cristóbal, 78’); Lago Junior, Giner (Jean Luc, 67’), Marcos (Azkorra, 45’); Rayco.
Goles: Sin goles.
Árbitro: El colegiado valenciano Carlos Alberto Carbonell Hernández amonestó con tarjeta amarilla a Rocha (17’), Marcos (38’) por parte del Nástic; y a Rojas (45’) y Tyronne (50’) por parte del Huesca.
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria a doble partido por el ascenso a Segunda División, jugado en El Alcoraz ante la atenta mirada de más de 5.300 espectadores. José Gaspar y José Manuel Rojas fueron sustituidos por lesión.
[/acc_item]
[/accordion]
–
[ad name=»Anuncio para Artículos»]