El Girona atesoraba la posesión del balón y el Huesca se agazapó en su campo impidiendo dejar fisuras en sus filas. Con acciones aisladas los de Anquela intentaron intimidar a un René Román que no tuvo trabajo a diferencia de Queco Piña, que intervino para evitar el tanto de Alcaraz.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
En la segunda mitad se repitió el guión de la primera pese a que el Huesca adelantó sus líneas e intimidó un poco más a la defensa gerundense. Poco a poco se empezaron a ver ocasiones más claras de gol, siendo el Huesca el que tomó las riendas del partido y comenzó a crear peligro.
Tardaron en llegar los cambios, pero con el ingreso de Ferreiro y Samu los azulgranas mejoraron exponencialmente. A cinco minutos del final David Ferreiro acabó mandando al fondo de las mallas un balón muerto dentro del área para darle al Huesca el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey.
Ficha técnica
SD Huesca: Queco Piña; Akapo, Jair, Íñigo López, Rajko Brežančić; Bambock, Jesús Valentín; Kilian Grant (Samu Sáiz, 75′), Melero (Camacho, 90′), Álvaro Vadillo (David Ferreiro, 65′); Boris Cmiljanic.
Girona FC: René Román; Sebastián Coris (Cifuentes, 80′), Ramalho, Pedro Alcalá, Pablo Marí, Saúl García; Rubén Alcaraz, Eloi Amagat, Felipe Sanchón (Longo, 67′); Juan Cámara (Borja García, 67′), Fran Sandaza.
Goles: 1-0, minuto 85, David Ferreiro.
Árbitro: Saúl Ais Reig, del Colegio Valenciano. Amonestó a Eloi Amagat (30′) y Longo (82′) en el Girona, y a Akapo, (48′) del Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2016/17, disputado en El Alcoraz ante 2.012 espectadores según los datos de LaLiga.