El conjunto vizcaíno llega a la capital oscense habiendo empatado su último partido liguero frente al Bilbao Athletic (1-1) y con un bagaje de 7 encuentros ganados, 4 empatados y 9 perdidos, con los mismos goles a favor que en contra (30).
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
El Amorebieta fue el primer equipo que logró ganar al Huesca esta temporada, pero su irregular campaña a causa de los malos resultados hizo que destituyeran a su ya ex entrenador Josué Atela y que José Félix Gallastegui (Abadiño, Vizcaya, 7 de julio de 1966) se hiciera cargo del equipo. Gallastegui, que esta temporada la había comenzado al frente del Juvenil A del club, tendrá la oportunidad de debutar en partido oficial en el banquillo zornotzarra nada más y nada menos que contra el líder de la categoría y haciéndolo como visitante.
El club vizcaíno no ha realizado ninguna incorporación hasta la fecha, exceptuando la del técnico vasco, por lo que serán los mismos jugadores del partido de ida los que se enfrentarán al Huesca. En aquella ocasión salieron victoriosos por (2-1).
Jon Orbegozo, peligro de gol
Jon Orbegozo celebrando un gol con sus compañeros | Foto: SD Amorebieta
El veterano delantero Jon Orbegozo (Azpeitia, 31 de diciembre de 1984) es el máximo goleador del equipo en lo que llevamos de curso. Sus 9 dianas en 16 partidos le colocan como ‘pichichi’ del conjunto vasco y en el quinto puesto de la clasificación de máximos anotadores del Grupo II. Es, con diferencia, el hombre más peligroso que tiene en ataque el conjunto zornotzarra, y aunque no ha visto portería desde el 15 de noviembre (jornada 13) cuando le marcó un gol a la Real Sociedad ‘B’, sus compañeros se encomendarán a su olfato goleador para evitar caer en el pozo clasificatorio y comenzar a escalar posiciones para alejarse de la zona roja de la tabla.
Bajas
El equipo de la provincia de Vizcaya no podrá contar con Goiria, sancionado.
Por su parte, la SD Huesca tendrá a todos los jugadores disponibles. Tan sólo Camacho arrastra molestias por un golpe aunque todo indica a que será, como es habitual, de la partida.
Posibles onces de ambos conjuntos