ZARAGOZA | Sebas Moyano es el primer fichaje del Real Zaragoza en la 25/26. El extremo cordobés ficha para las dos próximas temporadas, después de finalizar su contrato con el Oviedo. Con 28 y en plena madurez, a Zaragoza llega un futbolista cotizado en Segunda División, especialista en la banda y en el regate, pero capaz de ocupar cualquier posición en línea de tres cuartos. Fino, con último pase, golpeo y eslalon, Moyano es un complemento ideal para el Zaragoza, el primer movimiento de llegada de Txema Indias. Hasta hoy todos los pasos de Txema Indias se daban en el formato de salida: la circunstancia cambia con Moyano, que aterriza en La Romareda con Miguel Quintana como maestro de ceremonias.
Txema Indias maneja el factor sorpesa, un arte sigiloso a la hora de moverse en los mercados. Agobiado por la masa salarial de su plantilla, sus primeros pasos se han dado por la rampa de salida. En su primera entrada descubre muchas cosas: que va a ser discreto y solo los pasos más claros pueden ser anticipados. Que pretende también contrataciones de calidad, contrastadas en la categoría, dispuestas a mejorar el equipo desde el primer día. Sebas Moyano responde a ese perfil, también al de un jugador desequilibrante, capaz de multiplicarse, de alcanzar soluciones ofensivas para él y para el resto.
Sebas Moyano suma 144 partidos en Segunda División y en su última temporada fue un complemento ideal en un Oviedo ganador. Jugó 36 encuentros y dejó su mejor huella a través de 5 asistencias. Sus registros fueron mejores en el curso anterior, donde además de incorporar centros y visión de juego, fue capaz de conquistar las porterías. Su carrera se define también por sus estaciones de paso. Formado en el Córdoba, desde su casa alcanzó el fútbol profesional. Vivió periodos de cesión en el Valencia y probó el fútbol aragonés en el Ebro. Ese periodo le sentó bien a su fútbol y le llevó a uno de los lugares que marcaron su evolución: el Anxo Carro. Voló en un Lugo lleno de dificultades para asentarse en la categoría de plata y tomar un tren cercano hacia el Carlos Tartiere.
Hoy se convierte en el primer fichaje del Real Zaragoza en la 25/26, en el primer movimiento de Txema Indias. Nadie lo pudo pronosticar ni anunciar antes de tiempo, en un cambio de tendencia que tiene la huella del director deportivo donostiarra. Se mueve sin hacer ruido, evitando las portadas, convencido de que esa receta mejora sus elecciones. La primera ya tiene un nombre propio: Sebas Moyano llega al Real Zaragoza.